El capitán miajadeño Álex Jiménez (izq) lo tuvo difícil en el marcaje a Teto / c.g.f.

Empate justo en el Miajadas - Montehermoso

El resultado de empate a cero premió la supremacía del visitante en la primera mitad y la revolución de los locales en la segunda

Celia García
CELIA GARCÍA

El Miajadas recibió al Montehermoso en su primer partido en el municipal en la nueva temporada, segunda jornada 2022-23, con un resultado de empate a cero justo para ambos equipos.

Y es que mientras los visitantes se comieron el terreno de juego durante la primera mitad y parte de la segunda, situando todas las jugadas en el área local, los miajadeños apretaron la última media hora de una forma tan revolucionaria que hizo temblar a los montehermoseños.

Sin duda alguna, el mejor arma de los de Raúl Miranda se llama Teto. El 21 logró poner contra las cuerdas al equipo contrario en varias ocasiones buscando un gol que todo hacía pensar que conseguiría tarde o temprano, y es que no se lo puso nada fácil ni a Rocha bajo palos, ni a Álex Jiménez en el marcaje, cayendo sobre el capitán miajadeño dos amarillas que finalmente le llevarían a ser expulsado en el minuto 68.

Candente final

Una de las gradas del estadio municipal miajadeño / C.G.F.

Sin embargo, la pesadilla para los de Montehermoso traía como nombre Piti, que entró en el campo en el minuto 55 y a tan sólo tres minutos ya se hizo notar en el área contraria, que pisaría y haría arder en varias ocasiones, incluyendo un palo en el 79 de partido.

Lo más candente llegaría casi al final de partido, en el minuto 88, con la roja directa al portero visitante, Jorge, y la tirada de falta de Robinho, que tuvo varias ocasiones en el encuentro, y el penalti en el 92 a favor del Montehermoso, que fue tirado por Teto y respondido con un paradón de Rocha.

Un justo, controvertido y emocionante final.

Ficha:

  • CD Miajadas: Rocha; David Pérez (Tena min. 70, Álex Jiménez, Ángel Luis, Falé, Jesús Búrdalo (Piti min. 55), Robinho, Neiva, Antoñito (JuanLu min. 70), Loren, Pablo (Farra min. 12).

  • C.P. Montehermoso: Jorge; Álex, Churre, Mito, Chumi, Yago (Chico min. 64), Viery (Jairo min. 86), Chule, Noé, Luis (Emilio min. 89), Teto.

  • Goles: 0-0.

  • Árbitro: Gil Arenas (Castuera). Tarjeta amarilla a Loren, Richy Tapia (entrenador) y doble amarilla (roja) a Álex Jiménez del CD Miajadas. Tarjeta amarilla a Álex, Yago, y roja directa a Jorge del CP Montehermoso.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 375 espectadores.