El Extremadura Grupo Laura Otero, pendiente de la decisión federativa sobre los ascensos y descensos
Súperliga Masculina 2 Voleibol ·
Un grupo con más equipos implicaría una temporada más larga y los jugadores de fuera tendrían que permanecer más tiempo en Miajadas, fichajes que precisamente anunciarán la próxima semanaLa suspensión, aplazamiento y finalización de las competiciones deportivas en España está trayendo muchos quebraderos de cabeza, y no sólo a los equipos que se juegan el ascenso, sino a todos los demás, ya que los grupos forman un bloque, como es el caso del Extremadura Grupo Laura Otero.
El equipo miajadeño, que se mantiene en la Súperliga Masculina 2 de Voleibol, está a expensas de que la Federación Española de Voleibol les comunique los equipos que ascienden, ya que esto condiciona a los demás clubes a la hora de planificar la próxima temporada. La RFEVB ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que asciendan entre 4 y 6 equipos de la 1ª División, categoría que se encuentra justo por debajo, lo que supondría que Súperliga Masculina 2 aumentase en dos equipos más el próximo año.
A la espera de que les comuniquen cómo se va a hacer, el Ayuntamiento de Miajadas les ha comunicado que por su parte no tendrán ningún problema en lo que respecta a subvenciones, así como de la Diputación de Cáceres, de la Fundación Jóvenes y Deporte y las empresas privadas que les subvencionan. Sin embargo, Eladio Mañoso, presidente de la Asociación Deportiva de Voleibol, explica que, al haber dos equipos más, supone unos gastos extra en lo que se refiere a kilómetros presupuestados para un equipo que siempre va muy justo: «En el supuesto caso de que entrara en el grupo un equipo de Melilla u otro equipo de Canarias, implicaría realizar unos viajes muy costosos. Cada viaje a las islas cuesta unos 4.000 o 5.000 euros, no es lo mismo haber 12 equipos que 14».
En relación a la posibilidad de crear una categoría intermedia, como se plantea en fútbol de cara a la temporada 2021-2022, en voleibol están considerando también crear una entre 1ª División y Súperliga 2, algo que ya existía hasta hace unos diez años.
Preparando la próxima temporada
Al mismo tiempo, al haber más equipos la temporada se alargaría más, y conllevaría que los jugadores de fuera tendrían que permanecer más tiempo en Miajadas, con el gasto correspondiente. Precisamente la próxima semana el equipo comenzará a anunciar nuevos fichajes para la temporada que llega, entre los que les gustaría volver a contar con el brasileño Matheus Figur, con el que quedaron muy satisfechos, aunque esto depende de varias circunstancias. Tienen claro que quieren hacer un equipo competitivo para estar a mitad de la tabla sin problemas, y están aunando esfuerzos para conseguir a grandes jugadores.
Desde la directiva sólo piden a la Federación que eche cuentas, facilite un poco las inscripciones o disminuya un poco la cuota, ya que ellos deben ser los primeros en ayudar a los equipos.
Sienten que esta crisis ha llegado justo cuando el deporte comenzaba a coger mucho impulso, sobre todo voleibol, donde equipos que habían estado medio arruinados habían comenzado a levantar cabeza.
De esta temporada, Eladio hace un balance muy positivo, han sufrido mucho y han quedado partidos por jugar, pero el objetivo era mantener la categoría y han quedado muy contentos. Para un equipo de una localidad de 10.000 habitantes, jugar en la segunda categoría de España es un orgullo, y les da fuerzas para seguir trabajando.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.