Ver fotos
El Extremadura Grupo Laura Otero se impone al líder Dumbría por 3-1
voleibol superliga 2 masculina ·
El pabellón miajadeño acogió un partidazo en el que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a 'regalar' ni un solo puntoVer fotos
voleibol superliga 2 masculina ·
El pabellón miajadeño acogió un partidazo en el que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a 'regalar' ni un solo puntoPartidazo el que acogió ayer el Pabellón Municipal de Miajadas entre el Extremadura Grupo Laura Otero y el Voleibol Dumbría, donde los locales se impusieron a los líderes por 3-1, aunque no lo tuvieron nada fácil.
Viéndolo con perspectiva, de los cuatro sets jugados, el primer punto de tres de ellos fue para el equipo miajadeño, justo el resultado final de 3-1. Aunque en voleibol nunca se sabe.
Y es que el primer set fue un vaivén de ventajas, tan pronto se adelantaban los locales, como los visitantes recortaban distancias y conseguían dar la vuelta al marcador, y del 12-11 pasaban al 13-14. Finalmente, el Voleibol Dumbría se hizo con el primer set en un reñido 24-26.
Algo debió hacer click en los del Laura Otero, porque a partir del segundo set ya no se dejarían ir ni uno más. Los gallegos comenzaron llevando la voz cantante de este tiempo, pero los miajadeños se les adelantaron en el 7-6 hasta alcanzar el 14-9. Los rivales parecían querer recortar distancias, pero ellos no se lo iban a poner tan fácil, y mientras el Dumbría intentaba acercarse, el anfitrión hacía lo posible por alejarse. El 24-17 acercaba el final del set, que llegó con un amplio 25-17.
La música, que resonaba en los altavoces como nunca, tuvo un papel especial para dar ánimos a los jugadores e intentar llenar el silencio de las gradas vacías y un ambiente algo enrarecido por la situación.
Un tercer tiempo tan igualado como el partido, estuvo marcado por la persecución de ambos equipos, tanto a tanto, punto a punto, llegando así al 19-19. Sin embargo, a partir del 20-19 los miuras comenzaron a desmarcarse hasta el 23-19 y conseguir un luchado 25-21.
Publicidad
El cuarto set era decisivo, tanto para los del Laura Otero, que deseaban acabar el encuentro ya, como para el Dumbría, que quería alargarlo más. Ambos equipos tomaron la misma dinámica que en el anterior set, la persecución punto a punto. Sin embargo, a partir del punto 15 los miajadeños pisaron el acelerador y se pusieron en la decena del 20 con una ventaja de cinco puntos. Con el 22-16 los anfitriones ya huelen la gloria, mientras que los invitados comienzan a desesperar, y con el 25-19 consiguen saborearla.
Con este resultado, el Extremadura Grupo Laura Otero asciende hasta la tercera posición de la tabla, con 7 puntos y un partido menos. Mientras que el Voleibol Dumbría pierde el primer puesto igualado a 9 puntos con el Extremadura Cáceres PH.
Publicidad
Los miajadeños volverán a enfrentarse a otro equipo gallego el próximo fin de semana, ya que visitarán al Calasancias Coruña.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.