Ver fotos

Partido entre el Extremadura Grupo Laura Otero y el CD Badajoz Extremadura C.G.F.

El Extremadura Grupo Laura Otero perdió su imbatibilidad y liderato ante el CD Badajoz

voleibol superliga masculina 2 ·

Friser: «El equipo ha venido trabajando muy duro durante toda la temporada y va a luchar por ganar los dos partidos que quedan de la primera vuelta y que nos permitan poder lograr el objetivo de clasificarnos para la Copa Príncipe»

Domingo, 6 de diciembre 2020, 22:27

El Extremadura Grupo Laura Otero, que hasta ayer era líder invicto de su grupo de Superliga Masculina 2 de voleibol, perdió ambos honores ante el CD Badajoz Extremadura, que venció a los miajadeños 0-3.

Los locales comenzaron arrastrando el marcador del primer set un punto por detrás hasta que consiguieron adelantarse en el 7-6 brevemente para volver a situarse por debajo en el 9-10. Una ventaja que los pacenses comenzaron a doblar en el 14-18 y triplicar en el 15-21.

Se podía observar un juego algo parado en los jugadores del equipo miajadeño, parecía que les estaba costando entrar en calor, y si se suma que se mostraban bastante indecisos en muchas jugadas, el resultado es que iban encajando puntos tontos sin darse apenas cuenta. Consiguieron remontar y alcanzar la decena del 20 a tan sólo dos puntos por debajo, pero el 20-24 predecía la victoria de los pacenses, que llegó con el 21-25.

El segundo set, que comenzó con ventaja para el Laura Otero, pronto se igualó. Los anfitriones intentaban hacer ese 'click' que les ha caracterizado en varios de los encuentros disputados esta temporada, ese 'click' que les ha llevado a remontar un primer set en contra, pero que ayer no lograban activar.

Los jugadores pacenses marcaban los tantos con tanta potencia que los miajadeños apenas veían venir o pasar el balón, a veces parecía que incluso lo golpeaban con rabia, puesto que ambos se jugaban ayer el cambio o no del liderato de la tabla.

Publicidad

Cuando las cosas no salen

Cuando las cosas salen o no salen puede significar una victoria o una derrota C.G.F.

Los anfitriones no conseguían centrarse, y es que cuando las cosas no salen, los jugadores se salen del partido. El 19-20 fue una inyección de motivación que comenzó a hacer efecto en el 22-22, aunque la dosis no fue suficiente, porque un 23-24, más nervioso que emocionante, se disolvía finalmente a favor del equipo invitado con un 23-25, otorgándole de nuevo el set.

El tercer tiempo fue un 'quiero y no puedo' para el Extremadura Grupo Laura Otero. Un querer remontar el partido a toda costa luchando aunque fuera por ese punto que les permitiera mantener la posición predominante en la tabla, y un no poder porque el CD Badajoz Extremadura no estaba dispuesto a perder esa ventaja tan contundentemente trabajada durante todo el encuentro.

Publicidad

Y con esta actitud, sólo permitieron a los miajadeños recortar como mucho tres puntos por debajo en el 9-12. Con el 10-15 el set se complicaba y el partido se les alejaba para los locales, mientras que en el 13-20 el pacense sentía su victoria. Los del Laura Otero estaban desmotivados, podría decirse que casi resignados, y, a estas alturas, tenían muy difícil dejar de estarlo. 14-22, 15-23, y en el 15-24 ya vieron perdido un partido que se revolvía con el 15-25.

Un partido menos

El equipo miajadeño lleva un partido menos que sus rivales y lo disputará mañana C.G.F.

Es curioso cómo un derbi puede ser tan diferente de otro. Mientras el encuentro contra el Cáceres la semana anterior les otorgaba el liderato y los tres puntos, el derbi de ayer contra el Badajoz les hacía perder el encuentro y la primera posición en detrimento del propio rival al no sumar un sólo punto.

Publicidad

La tristeza era palpable en un equipo que no había perdido ni un partido desde el comienzo de temporada, pero el deporte es así. Tristes con la derrota pero con ilusión por los dos partidos que les quedan, que les permitan poder lograr el objetivo de clasificarse para la Copa Príncipe, como explicaba su entrenador Juan Luis Cabanillas: «El equipo ha venido trabajando muy duro durante toda la temporada y va a luchar por ganar los dos partidos que quedan de la primera vuelta».

A día de hoy, el Extremadura Grupo Laura Otero se sitúa en segunda posición de la tabla, igualado a 13 puntos con el CD Bajadoz Extremadura, que les arrebató ayer el liderato, y el Voleibol Dumbría, que ocupa el tercer puesto.

Publicidad

Sin embargo, esta clasificación podría ser provisional si los miajadeños juegan bien sus cartas, a falta de que disputen mañana lunes, 7 de diciembre, el partido que tienen pendiente en Canarias contra el CV San Roque Batán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad