El equipo miajadeño celebró su clasificación a la Copa Príncipe ADVM
El Extremadura Grupo Laura Otero se clasifica para la Copa Príncipe siendo líder
voleibol superliga 2 masculina ·
A pesar de su derrota de 3-2 ante el Vigo Voleibol, los miajadeños pelearon y consiguieron el punto que necesitaban para cumplir con su objetivo y hacer historia
El Extremadura Grupo Laura Otero hace historia tras clasificarse ayer para la Copa Príncipe a pesar de haber perdido ante el Club Vigo Voleibol por 3-2.
Los miajadeños llevaban un objetivo claro: traerse al menos un punto de tierras gallegas. Y así lo hicieron. Un punto que, no sólo les vale la clasificación, sino también mantener su puesto como líderes del grupo A de Superliga Masculina 2 de voleibol en esta primera vuelta de temporada, con 17 puntos.
El hecho de que llegaran al quinto set muestra la emoción de la que gozó el encuentro en el pabellón de Vigo, con un tira y afloja de puntos y sets.
El primero, perdido por los miajadeños por 25-23, podría haber sido para cualquiera de los dos, pero los locales supieron mantener la ventaja de dos puntos hasta el final.
En el segundo set hicieron click, como nos tienen acostumbrados en la mayoría de los encuentros, y lo hicieron suyo por 21-25, igualando el partido.
Adelantamiento por la derecha
El tercer tiempo con 25-22 se convirtió en una sorpresa, ya que en la famosa y decisiva decena del veinte, los vigueses adelantaron por la derecha a los extremeños y lograron hacerse con un set que había sido de los visitantes hasta ese momento.
El cuarto era decisivo, más para el Laura Otero que para el Vigo, puesto que los primeros necesitaban ese set y ese punto para asegurarse la clasificación a la Copa. Y demostraron, vaya si demostraron, un 15-25 lo prueba.
Publicidad
Quizás esta tranquilidad del objetivo cumplido, fue lo que llevo a desenlazar el encuentro con un quinto set de 15-9 que daba la victoria de 3-2 a los locales: dos puntos para el equipo vigués y uno para el equipo miajadeño. Una derrota que supo a victoria.
Un Laura Otero imparable
El equipo miajadeño aprovechó para dar una vuelta por la ciudad de Vigo
ADVM
Y así, en una temporada imparable, sólo queda esperar a la Copa Príncipe, que tendrá lugar antes de la segunda vuelta. Mientras tanto, los jugadores se centrarán en recuperarse y coger energías tras el gran esfuerzo y trabajo realizado desde el inicio.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.