
El Extremadura Grupo Laura Otero sabe que tiene que dar lo mejor de sí en play off
voleibol superliga 2 masculina ·
Friser: «Entran muchos factores, no sólo el juego, sino también el toque anímico, la condición y las ganas de jugar»voleibol superliga 2 masculina ·
Friser: «Entran muchos factores, no sólo el juego, sino también el toque anímico, la condición y las ganas de jugar»Los jugadores del Extremadura Grupo Laura Otero de Superliga 2 Masculina ya preparan la play off a la élite del voleibol nacional, la Superliga, volviendo a hacer historia del club.
Los miajadeños se enfrentarán en el grupo B al Cisneros Alter y al Sant Pere i Sant Pau, mientras que el A agrupará al Intasa San Sadurniño, Arona Intersport y Leleman VB Valencia.
Juan Luis Cabanillas 'Friser' mira hacia atrás satisfecho con todo lo conseguido por el equipo, que ha cumplido con creces el objetivo de luchar por los puestos de arriba de la tabla, llegando incluso a esta fase de ascenso, algo que ninguno había llegado a plantearse a principios de la temporada.
El capitán Jacinto Fernández, que lleva más de diez años en la que es como su casa, confiesa que en ningún momento se le pasó por la cabeza llegar hasta aquí, ni como como jugador ni como directivo. «Está claro que la intención era hacer un gran proyecto con un equipo que pelease por la zona alta, pero en ningún momento lo aprecié como algo real el quedar campeones de liga».
Reconoce que ha sido una temporada dura de principio a fin, bien por situaciones de lesiones, porque la plantilla es muy corta y algunos no confiaban en que pudieran mantener el mismo nivel desde principio hasta el final, bien por la pandemia, que ha conllevado algunos parones obligatorios por tener que hacer aislamiento. Algo aún más de admirar, si tenemos en cuenta que han quedado campeones a pesar de haber tenido que interrumpir sus rutinas y entrenar desde casa.
Para Luis Linares la temporada ha sido prácticamente perfecta, donde la competitividad y el nivel ha subido mucho, aunque coincide en que no esperaba quedar primeros de grupo al comenzar: «Cuando empiezas una liga lo que quieres es ganarla, pero tan a largo plazo no se suele pensar. Fuimos con metas a corto plazo, primero la Copa Príncipe y después vimos que podíamos ser campeones, porque nuestro equipo compitió cada uno de los partidos, pero nadie desde principio de temporada se planteaba el play off».
Ahora todos tienen la vista puesta en esa fase de ascenso, que se celebrará a modo torneo en Valencia los días 9, 10 y 11 de abril.
El entrenador miajadeño tiene buenas expectativas, aunque saben que será una competición muy igualada y cada equipo deberá dar lo mejor de sí: «Al ser una competición concentrada en tres días entran en juego muchos factores, no sólo el juego, sino también el toque anímico, la condición y las ganas de jugar». El equipo ya ha empezado a hacer el estudio de los rivales, observando que los valencianos han hecho una excelente segunda vuelta yendo de menos a más, mientras que los canarios han demostrado un gran juego fuera de casa.
Jacinto y Luis saben que cualquiera de los seis equipos puede ganar y subir a la élite, puesto que ahora mismo están todos en el mismo nivel, de lo contrario no estarían ahí. «No veo un favorito claro, cualquiera puede ganar a cualquiera y no puedes relajarte, la exigencia tiene que ser máxima. Personalmente, veo bastante factible poder jugar una semifinal, pero claro, primero hay que jugar», comenta Linares muy ilusionado, al igual que todos sus compañeros.
El vigués ha sido uno de los nuevos fichajes de esta temporada y agradece la buena acogida que han tenido, tanto en la localidad, es la primera vez que vive en un pueblo pequeño, como en el club: «Me sorprendió una directiva tan grande y de edades tan jóvenes. Al final el trato con ellos es más familiar, son muy profesionales pero muy cercanos, y cualquier cosa que hemos necesitado nos han ayudado».
Y es que la localidad, con una población menor a 10.000 habitantes, hace frente en esta liga a equipos de grandes capitales de provincia, llevando el nombre de Miajadas por todo el país, algo de lo que su alcalde, Antonio Díaz, está orgulloso: «Es un deporte minoritario que quizás no tiene tanta afición como el fútbol pero que en Miajadas está consolidado desde hace muchos años. Si ya de por sí es un logro competir de Superliga 2, el optar a Superliga como campeones de grupo es un honor, ahí se demuestra el trabajo bien hecho».
Un club que lo da todo por llevar su nombre a lo más alto y a quien el técnico, Juan Luis Cabanillas, dedica este éxito: «A toda la parte que ha estado implicada en este logro, como la directiva, a Fidel, que es esa persona que está ahí conmigo en todos los entrenamientos y partidos, a los jugadores, por su dedicación y compromiso y quienes estoy seguro de que van a dar lo mejor de ellos en la fase, y a la afición, que, a pesar de no haber podido estar con nosotros, nos han apoyado a través de la pantalla y espero lo sigan haciendo en play off».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.