El Extremadura Grupo Laura Otero consigue el cuarto puesto en los play off a Superliga
voleibol superliga 2 masculina ·
Los miajadeños vuelven a casa con el cuarto puesto de una competición en la que lo han dado todo y con el orgullo de toda una afición y una localidad cuyo deporte ha hecho historia con ellosEl Extremadura Grupo Laura Otero ha conseguido el cuarto puesto en la fase de ascenso a Superliga de voleibol, tras perder 3-1 frente al Cisneros Alter, que ha conseguido el tercer puesto, en el partido disputado esta mañana.
Los jugadores miajadeños vuelven a casa tras un play off en el que lo han dado todo y con el orgullo de toda una afición y una localidad cuyo deporte ha hecho historia con ellos. Una temporada en la que el equipo ha resonado en toda la tabla de clasificación, y cuyo primer puesto ha sido bautizado con su nombre.
El Cisneros, al que además se enfrentó el Laura Otero ayer por la mañana en la clasificatoria para primera o segunda semifinal, ha vuelto a imponerse en el encuentro de hoy. En el primer set el empate se ha prolongado hasta el 10-10, cuando los canarios lo han deshecho tomando tres o cuatro puntos de ventaja, hasta volver a empatar en 15 iguales. En esta ocasión han sido los extremeños quienes se han adelantado en el marcador, siendo alcanzados en el 22-22 por su rival, que adelantaba por la derecha y se hacía con el set por la mínima ampliada, 26-24.
En el segundo tiempo el Extremadura Grupo Laura Otero comenzaba comiéndose el marcador con 1-6. Para sorpresa de todos, en cuestión de cinco jugadas los del Cisneros Alter recortaban hasta el empate en 6 iguales, siguiendo de cerca al equipo extremeño hasta el 14-14, cuando los canarios conseguían por fin darle la vuelta al marcador hasta hacerlo suyo con 25-20.
Guiño entrenador-jugador

El tercer set era definitivo para ambos, para los tinerfeños si querían irse ya para casa, y para los miajadeños, si querían poder seguir compitiendo por ese tercer puesto. Y precisamente esas ganas de estos últimos por mantenerse vivos fueron las que les hicieron coger una distancia a su favor que no soltarían en todo el set hasta rematarlo en 21-25. Con sorpresa incluida, un 'remember' de la Copa Príncipe, cuando el entrenador Juan Luis Cabanillas se quitaba la sudadera y entraba a pista, al estar registrado como entrenador-jugador.
El cuarto set fue definitivo, con una ventaja continua del Cisneros, que se situaba en un 12-8 y lo extendía hasta un 22-16. Fue entonces cuando los tinerfeños se lanzaron en picado a por la victoria, que llegaba con 25-17 en el marcador.
A pesar de no haber conseguido clasificarse para el ascenso, tanto los extremeños como los canarios han demostrado ser equipos de categoría.

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.