Foto de equipo del Extremadura Grupo Laura Otero en el pabellón municipal miajadeño en su primera jornda de liga 2021-22 / C.G.F.

El Extremadura Grupo Laura Otero estrena temporada venciendo al CYL Palencia

A pesar de perder el primer set, los miajadeños se hicieron con los tres puntos en el segundo, tercer y cuarto set

Celia García
CELIA GARCÍA

El Extremadura Grupo Laura Otero estrenó temporada de Superliga Masculina 2 con victoria de 3-1 ante el CYL Palencia, y lo hizo en casa, arropado por la afición, como en tiempos de pre-pandemia.

La derrota del primer set no señalaba sin embargo que los tres puntos se quedaran en Miajadas. Un tiempo en el que ambos equipos se persiguieron punto a punto hasta que los palentinos rompieron la dinámica para hacerse con el juego por 22-25.

Sin embargo, los miajadeños demostraron que saben sobreponerse. El segundo set comenzaba igualmente reñido, y no estaban dispuestos a que se repitiera. Así que pronto se plantaron en el 9-5, decidiendo ampliar distancia a siete puntos, ventaja que los rivales lograron reducir a tres puntos, pero que los locales volvieron a ampliar a seis hasta hacerse con el set por 25-19.

Los de Juan Luis Cabanillas de nuevo tomaban ventaja, aunque no tan amplia como en el tiempo anterior, con dos o tres puntos, y sufridos. Pero finalmente se aseguraron al menos un punto de partido con el 25-21.

Los tres puntos

Bloqueo de Lucas N'Guessan y Miguelito / C.G.F.

En el cuarto tiempo mostraron que no se conformaban con un punto ni dos. Los Miuras querían la victoria de tres puntos en su primer partido de temporada, y así lo hicieron. Tomaron ventaja de cuatro o cinco puntos y no la soltaron hasta rematar el cuarto y definitivo set con otro 25-21 y una más que válida victoria de 3 a 1.

Con el segundo puesto en la tabla tras la victoria, el próximo sábado volverán a jugar en casa recibiendo al Voleibol Dumbría.

GALERÍA FOTOGRÁFICA