Rodrigo recoge el disparo de Manuel Barrios 'Peri' / C.G.F.

El Extremadura Grupo Laura Otero se sitúa en segunda posición tras vencer al Almendralejo

Los miajadeños se hicieron con los tres puntos del partido en los tres primeros sets

Celia García
CELIA GARCÍA

El Extremadura Grupo Laura Otero se sitúa en la segunda posición de la tabla tras vencer por 3-0 al Almendralejo, al que recibió en la sexta jornada de la nueva temporada de Superliga Masculina 2 de voleibol.

Los locales partieron del primer set con una ventaja de cuatro y cinco puntos sobre los visitantes, y poco a poco fueron aumentando su ventaja hasta situarse en el 20-13, acercándose peligrosamente al final del set, que finalmente fue suyo por 25-15.

El segundo tiempo comenzó muy empatado, hasta que en el 4-4 el equipo miajadeño despegó para ponerse cuatro puntos por delante. El 8-4 dio paso al 14-8 y al 20-12, y así, a zancadas, se hicieron con él por 25-16.

Sin embargo, el tercer set fue completamente diferente a los dos anteriores. Fueron los almendralejenses quienes comenzaron tomando ventaja, pero los de Juan Luis Cabanillas recortaron distancias hasta ponerse en el 5-5. A partir de aquí se convertiría en un partido de tenis en el que los puntos eran la pelota y el público veía cómo iban de un lado a otro.

El juego volvió al empate en el 12-12, cuando el equipo anfitrión volvió a tomar el pulso al set con el 14-12, pero pasando de nuevo el pulsómetro al Almendralejo, que volvía a adelantarse en el 14-16.

Set impredecible

Los miajadeños volvían a encontrar el empate en el 18-18, y ahora les tocaba a ellos ponerse por encima con el 19-18 en un set completamente impredecible que se podía caracterizar por cualquier cosa menos por ser aburrido.

Todo dio dos zancadas cuando el marcador avanzó dos puntos a favor del Laura Otero por dos tarjetas rojas a los almendralejenses (la roja en voleibol implica subir un punto al contrario), poniéndose así en 22-19. Dos zancadas que aprovecharon para coger impulso y fulminar el set y el partido con 25-19.

De este modo, el Extremadura Grupo Laura Otero domina 14 puntos de las seis jornadas disputadas, y visitará el próximo sábado al Club Vigo Voleibol.