Remate de Miguel Villasmil 'Miguelito' / C.G.F.

El Extremadura Grupo Laura Otero pierde la segunda posición tras caer ante el Cáceres PH

Los cacereños se hicieron con el derbi con una espectacular remontada en el segundo, tercer y cuarto set

Celia García
CELIA GARCÍA

El Extremadura Grupo Laura Otero ha perdido la segunda posición de la clasificación de Superliga Masculina 2 de Voleibol tras caer anoche en el derbi ante el Extremadura Cáceres PH por 1-3 en Miajadas, aunque mantienen el bronce de la tabla.

A pesar de que el equipo anfitrión comenzaba el partido ganando con facilidad el primer set por 25-17, y comenzaba también tomando una ventaja de tres puntos en el segundo set, lo cierto es que los cacereños se pusieron las pilas y consiguieron darle la vuelta al marcador, haciéndose con el segundo tiempo por 18-25.

El tercer set fue catastrófico para los de Juan Luis Cabanillas, quienes perdieron de vista el empate a partir del 6-6, con una desventaja de tres puntos que poco a poco se fue ampliando hasta perder por la mitad: 13-25.

En el cuarto tiempo, los cacereños estaban dispuestos a rematar y llevarse los tres puntos a casa, mientras que los miajadeños parecían no acabar de encontrarse en la pista. A pesar de que los locales consiguieron acortar distancias hasta situarse en el 10-12, lo cierto es que no fueron capaces de remontar, aumentando de nuevo ésta hasta llegar al resultado final de 16-25. 1-3 para el Cáceres PH y tres puntos para el equipo de la capital provincial, que protagonizó una espectacular remontada.

De este modo el Extremadura Grupo Laura Otero baja a la tercera posición con 16 puntos. La próxima jornada, última de la primera vuelta, viajarán hasta Santander para enfrentarse al CDV Textil Santanderina.