El equipo del Extremadura Grupo Laura Otero y toda su directiva posan tras el último partido de la temporada / C.G.F.

El Extremadura Grupo Laura Otero finaliza la temporada como 6º de grupo provisionalmente

A la espera del partido que queda pendiente entre el Textil Santanderina y el Vigo Voleibol, éste último una posición por debajo con los mismos puntos

Celia García
CELIA GARCÍA

El Extremadura Grupo Laura Otero ha finalizado la temporada 2021-22 de Superliga 2 Masculina de Voleibol como 6º de grupo a la espera del partido que queda pendiente entre el Textil Santanderina y el Vigo Voleibol (éste último una posición por debajo con los mismos puntos).

Precisamente el último encuentro de temporada de los miajadeños, disputado este fin de semana, ha sido contra el Santanderina, líder de grupo, contra quien perdió por 0-3 a pesar de contar con la afición miajadeña.

Aunque el primer set comenzó bastante empatado, a partir del punto 10-11 los visitantes se desmarcaron, llegando a poner el marcador en 10-17 y finalizando el set con ocho puntos de ventaja por 17-25.

El segundo tiempo también fue para los santanderinos, que se adelantaron desde el primer punto y, a pesar de los intentos de los miajadeños por recortar distancias llegando incluso a situarse a cuatro puntos en el 8-12, lo cierto es que los de Juan Luis Cabanillas no pudieron hacerse con él a pesar de intentarlo con fuerza. 16-25 y tiempo de partido para los de Santander.

24 puntos

El tercer set no hizo sino confirmar la supremacía de los líderes, aunque los del Laura Otero les hicieron sudar en el 7-8 dándolo todo, ambos lo dieron todo. Los anfitriones celebraban cada punto como si fuera decisivo, y lo era. Sin embargo, a partir del 13-21 el Textil Santanderina metió el gas, y no descansó hasta alcanzar el definitivo 15-25 en el marcador, que les daba el set y partido.

De esta forma, los de Juan Luis Cabanillas se despiden de la temporada con 24 puntos en 18 partidos. Sexta posición de diez equipos, a la espera de lo que haga el Vigo Voleibol el día 19 de marzo.