Borrar
El Extremadura Grupo Laura Otero al completo al comienzo de la segunda vuelta C.G.F.
El Extremadura Grupo Laura Otero empieza la segunda vuelta como uno de los equipos más potentes

El Extremadura Grupo Laura Otero empieza la segunda vuelta como uno de los equipos más potentes

voleibol superliga 2 masculina ·

El equipo ha superado las expectativas puesto que, a pesar de su juventud, ha dado la cara contra jugadores más experimentados

Miércoles, 25 de enero 2023, 22:52

El Extremadura Grupo Laura Otero de voleibol comienza la segunda vuelta como uno de los equipos más potentes de su grupo en Superliga 2 Masculina.

Una temporada en la que los miajadeños compiten en el grupo B (hasta ahora estaban en el grupo A), lo que implica nuevos contrincantes, con un nivel tan igualado que los puestos cambian con la mínima de puntos entre los equipos, y en la que una victoria puede hacerles subir dos puestos de golpe y una sola derrota puede hacerles bajar otros dos. Un grupo nuevo y muy competitivo, donde los equipos de arriba ven al equipo tomatero como uno de ellos a pesar de la juventud de sus jugadores.

Sin embargo, para su entrenador, Flabio Calafel, la posición no es importante, puesto que valora más los objetivos cumplidos, mostrándose orgulloso de sus jugadores: «Trabajan mucho, son esponjas por su juventud, y no sólo asimilan la información, sino que la llevan a la práctica».

Recuerda que a comienzos de temporada había cierta incertidumbre sobre cómo se desarrollaría la idea de equipo, el formar una dinámica de grupo, algo que han conseguido incluso antes de lo esperado, superando además las expectativas.

El técnico argentino sabe que quizás la lectura externa, de los aficionados, puede ser diferente: «Muchas veces creen que tienen que pasar más cosas, desde fuera puede parecer que se cometen errores, pero lo cierto es que pasaron muchas más cosas de las que se esperaba en un equipo tan joven».

La afición

Entrenamiento del equipo miajadeño en el pabellón municipal C.G.F.

Entiende que el aficionado tiene que exigir, que debe tener las expectativas altas y es normal que hagan lecturas, pero como entrenador él tiene que hacer la suya. Defiende que el desarrollo y evolución, el crecimiento individual, ha sido perfecto, puesto que son jugadores jóvenes que han sabido enfrentarse a los más experimentados, jugando contra equipos que incluso tienen jugadores internacionales.

Un equipo joven que también cuenta, eso sí, con la veteranía de jugadores como Rodrigo González, quien ha vivido con el equipo una primera vuelta difícil pero satisfactoria, con partidos muy reñidos y resultados ajustados que han sido la clave de las posiciones en la clasificación.

Él también nota, desde dentro de la plantilla, que hay una gran diferencia de aquella primera jornada a la que es ahora: «Sí que es cierto que, del mismo modo que nosotros somos más piña, los demás equipos también».

El Grupo B

El equipo ha dado la vuelta al resultado que tuvo cuando recibió en casa al Almoradí c.g.f.

Una piña a la que ha vuelto uno de sus gajos, Miguel Villasmil, tras una pausa temporal por situaciones personales. El jugador explica que «la vida misma te da una segunda oportunidad, y esta se produjo de la mano de Flabio, estoy muy contento de haber vuelto. Los compañeros están haciendo un muy buen trabajo, saben lo que tienen que hacer y se esfuerzan al máximo».

Su tercera temporada en el equipo, y cada una de ellas con una estructura completamente diferente, en esta ocasión, además, con cambio de grupo. Villasmil aprecia que es un grupo muy fuerte en el que, además de ser equipos nuevos, algunos tienen mucha trayectoria, y donde un desliz cuesta caro, «lo que habla muy bien del grupo y de sus equipos».

La victoria de tres puntos en el último encuentro, frente al Almoradí, situó al Extremadura Grupo Laura Otero en la cuarta posición con 27 puntos, a tan sólo uno por debajo del bronce y a dos de la plata.

GALERÍA IMÁGENES

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Extremadura Grupo Laura Otero empieza la segunda vuelta como uno de los equipos más potentes