1-1 en el Fuente de Cantos – Miajadas, 1 expulsión y 1 penalti

La lucha en el Francisco Zurbarán dejó un campo de batalla lleno de balas, proyectiles y algún efectivo menos

Celia García
CELIA GARCÍA

El encuentro disputado ayer entre la U.D. Fuente de Cantos y el C.D. Miajadas en el Estadio Municipal Francisco Zurbarán comenzaba de una forma muy templada, nada hacía presagiar que terminaría tan calentito.

Ambos equipos compartieron el dominio de la primera parte, aunque bien es cierto que el conjunto miajadeño comenzó a darle un toquecito más de intensidad, lo que les llevó a marcar en el minuto 16. Jugada por la parte izquierda, Fale centra y el balón esquiva a la defensa del equipo local para llegar a los pies de Cristian, que recoge y marca, dejando a Dani Prada sin otra opción.

El Fuente de Cantos intentaba reaccionar, se le veía, pero el intento se quedaba en eso, con balones largos es imposible controlar el juego.

La afición local estaba muy encendida, no se sabe si con su equipo, con los visitantes o con el conjunto arbitral, pero los ánimos en el estadio no dejaban ni silbar.

Aunque sí se lo permitieron al silbato del colegiado Sánchez Sánchez en el minuto 11 de la segunda parte, cuando una segunda amarilla significó la roja para Ayuso por un agarrón a Nacho cuando éste se llevaba el balón hacia la portería de Rosiña. Y el Miajadas se quedaba con diez.

En esta segunda mitad se veía a un Fuente de Cantos con más arranque, dispuesto a ametrallar al rival, mientras que el Miajadas se había convertido en un equipo más precavido, que prefería luchar el partido a base de cañonazos replegado desde la fortaleza de su portería, algo comprensible cuando se dispone de menos efectivos que el enemigo.

Pero un penalti a favor del equipo fuentecanteño en el minuto 39 daba la vuelta al marcador. Mario centra a Rosado, el portero miajadeño sale a por el balón y logra cogerlo, pero llevándose por delante a éste último. Amarilla para Rosiña, penalti tirado por Ángel Pérez y 1-1 en el partido. Aquí el conjunto de Carlos Pizarro se quedaba casi definitivamente sin munición.

El final de partido dejó un campo de batalla lleno de balas, proyectiles, un fuera de combate, y una 13ª posición con 21 puntos para un C.D. Miajadas que demostró ser capaz de resistir aun en las situaciones más adversas. La U.D. Fuente de Cantos ocupa el 15º puesto con 17 puntos.

La próxima jornada el equipo miajadeño recibirá en casa al Jerez, situado en la primera mitad de la tabla.

Alineaciones:

  • U.D. Fuente de Cantos: Dani, Basi, Rosado, Mario, Álvaro, Maya, JoséLu, Loren, Nacho, Asensio, Abraham.

  • C.D. Miajadas: Rosiña, Lolo, Ramiro, Antonio, Tena, Ayuso, Cristian, Martín, Rubén, Fale, Jaime.

  • Árbitro: Sánchez Sánchez.