Nadadores en las calles libres a la izquierda y curso de natación en las calles de la derecha en el día de reapertura / C.G.F.

Gran éxito en la reapertura de la piscina climatizada de Miajadas

Las calles libres acogieron a unas 40 personas a lo largo del primer día, y los cursos de natación están totalmente cubiertos

Celia García
CELIA GARCÍA

La reapertura de la piscina climatizada de Miajadas ha sido todo un éxito tras no haber podido ser utilizada el pasado otoño-invierno debido a la pandemia.

Los usuarios estaban deseando volver y así lo han comprobado los socorristas y monitores de este año, Laura Benavides y Julián Chaparro: «Aunque no conocemos mucho a los miajadeños por ser ambos de fuera, lo cierto es que hemos podido observar que los usuarios están acostumbrados a venir y ya tenían ganas, ha tenido muy buena acogida».

Y es que ya en el primer día contaron con unas 40 personas que se acercaron para nadar en las calles libres, que suelen ser entre tres y cuatro de las seis de las que dispone la piscina.

Pero, sobre todo, el plato fuerte han sido los cursos de natación, cuyas plazas están totalmente cubiertas, tanto en natación infantil, como de adultos, bebés, perfeccionamiento y aquagym.

Alumnos de uno de los cursos de natación perfeccionamiento / C.G.F.