Borrar
Acción del duelo disputado por el Grupo Laura Otero ante el Textil Santanderina en la primera vuelta. RFEV
El Grupo Laura Otero interrumpe su peregrinación por la ruta de la plata

El Grupo Laura Otero interrumpe su peregrinación por la ruta de la plata

VOLEIBOL SUPERLIGA 2 MASCULINA ·

Tras cinco cursos en Superliga 2, desciende con el capitán Miguelito ejerciendo de técnico por la fuga de Germán Bianchi al inicio de la competición

MANUEL GARCÍA

Martes, 30 de abril 2024, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Grupo Laura Otero cierra un ciclo tras su descenso a Primera Nacional. En 2019, un humilde proyecto se colaba en la entreplanta de la élite del voleibol ocho años después de su fundación. Debutó en Superliga 2 en el infausto curso de la pandemia, con la salvación virtual en el bolsillo cuando las competiciones echaron el cierre de manera forzosa. Tras un estreno más que digno, protagonizó la que hasta la fecha es la mejor campaña de su historia, la 2020/21, clasificándose para la Copa Príncipe y peleando por el ascenso a la máxima categoría, cayendo en la final frente al San Sadurniño.

A partir de ahí se consolidó en la zona noble, con un sexto puesto y el tercer escalón del podio de la fase regular en 2023. Ese era el objetivo para el nuevo curso, frecuentar la parte templada al acecho de alguna oportunidad de meterse arriba. «Teníamos que reducir un poco el presupuesto y así lo hicimos, pero a nivel de plantilla pensábamos que nos daba para mitad de tabla», narra Eladio Mañoso, presidente de la entidad desde su creación. El sueño del ascenso en Valencia hace tres años aún colea en las arcas del club, «es algo muy bonito, pero los equipos pequeños tenemos que pagar las consecuencias económicas».

Sin embargo, el quinto capítulo de esta novela grabada en letras de plata empezó con los renglones torcidos, con la deserción del máximo responsable de la parcela técnica, que dejó huérfano al vestuario a los dos meses de iniciarse la liga. Sin mediar explicación, Germán Bianchi presentó su renuncia de manera fulminante y se marchó, «'Prepárame los papeles que me voy' –le dijo a Mañoso–, '¿Cómo que te vas?'», reaccionó incrédulo el dirigente al recibir la noticia un miércoles con partido al sábado siguiente, «fue una locura, nos ha hecho mucho daño».

El presidente de la entidad extremeña trató de rastrear el mercado para hallar un sustituto sin éxito y tuvo que encargarse de esa labor 'Miguelito', jugador del equipo y uno de los capitanes, «no es lo mismo, porque hay cosas que se le escapan, además no han tenido un líder a nivel de banquillo». Relata que no estaban precisamente satisfechos con el trabajo del preparador argentino durante esa efímera etapa, «no sé si lo hubiéramos aguantado toda la temporada». Contrasta con la experiencia vivida un año antes con su compatriota Flavio Calafell, «un profesional como la copa de un pino».

El conjunto extremeño quemó sus últimos cartuchos arañando dos puntos al cuarto, el CyL Palencia 2024, y plantando cara al segundo, el San Sadurniño, pero no fue suficiente y aseguraron matemáticamente finalizar en el farolillo rojo.

Sin embargo, no pierden la esperanza de que pueda haber una repesca que les permita mantenerse en la categoría de plata del voleibol nacional... Leer reportaje completo en https://www.hoy.es/deportes/mas-deportes/grupo-laura-otero-interrumpe-peregrinacion-ruta-plata-20240321202533-nt.html

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios