Borrar
Los hermanos Coexmat representaron al Club Atletismo Miajadas en las 25ª Millas Romanas

Los hermanos Coexmat representaron al Club Atletismo Miajadas en las 25ª Millas Romanas

ATLETISMO ·

Una carrera sobre 100km que pasa por Mérida, el castillo de Alange, Proserpina, y de vuelta a Mérida con meta en el acueducto de los Milagros

HOY MIAJADAS

Martes, 26 de marzo 2024, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El viernes 15 de marzo por la tarde se disputó en Mérida la 25ª edición de las 'Millas Romanas', una carrera sobre 100km que pasa por Mérida, el castillo de Alange, Proserpina, y de vuelta a Mérida con meta en el acueducto de los Milagros.

En esta edición fueron Jesús y Jorge, conocidos como los hermanos Coexmat, pertenecientes al Club Atletismo Miajadas, los que terminaron la carrera tras casi 17 horas de esfuerzo (a las que hay que añadir muchas más de entrenamiento).

Ya el sábado por la mañana y con salida en San Pedro de Mérida, se disputaron las conocidas como 'Millas cortas' sobre 45 kilómetros de recorrido, con victoria para Sergio Gómez y un segundo puesto compartido para Juan José Cidoncha. Ambos corrieron como preparación para el Campeonato de España, Sergio para la categoría de 50km y Juanjo para los 101km de Ronda.

Más carreras

La semana anterior, el domingo 10 de marzo, se disputó en Ojós (Murcia) el Campeonato de España de Trail por Federaciones, en el que corrió Ibai Núñez representando a la Selección Extremeña, consiguiendo el puesto 17 en categoría sub18.

Y un día antes, el sábado 9 de marzo, Jaime González corrió el Trail de Rivas (Madrid), de 21k +800m desnivel, la carrera marcada por el mal tiempo y la lluvia, además de mucho barro en casi todo el recorrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios