Samuel Tapia fue tercero en Mérida / S.T.P.

Un incidente en pista priva a Samuel Tapia de su primera victoria en el Campeonato extremeño de Motocross

Sin embargo, en lo referente a la clasificación del campeonato, está a tan sólo un punto de los dos pilotos que tiene por delante

Celia García
CELIA GARCÍA

El piloto Samuel Tapia consiguió la tercer plaza de la general en la primera prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Motocross 85cc, celebrado el pasado domingo 20 de febrero en el circuito Vía de la Plata de Mérida.

Cuando marchaba en primera posición, el joven miajadeño se vio involucrado en un incidente en la carrera durante la segunda manga clasificatoria con un participante de la categoría Clásicas, lo que le privó de la victoria parcial de la manga y, por tanto, del triunfo final de la carrera.

En los entrenamientos oficiales, sobre un circuito muy rápido, Samuel consiguió el cuarto mejor tiempo de un total de 17 inscritos en la categoría de 85 cc, sin forzar la máquina, buscando simplemente las sensaciones sobre la moto.

Ya en la primera de las mangas clasificatorias Samuel salió mal en los primeros metros, aunque muy pronto se enganchó a la cabeza, manteniendo una lucha por la segunda plaza ante la imposibilidad de coger al primero, que aprovechó la salida para poner metros de distancia. Al final acabó segundo después de una manga muy completa.

Ya en la segunda manga, Samuel salió con mucha fuerza, lo que le supuso ocupar la primera posición apenas recorrido la mitad del trazado. A mitad de la manga, un toque con mucha fuerza en el brazo con un piloto de la categoría de Clásicas, que rodaba mucho más lento, le provocó un fuerte dolor que le impedía luchar en buenas condiciones por el triunfo, por lo que se vio obligado a bajar el ritmo hasta acabar nuevamente en la segunda posición.

Respecto a la clasificación, los dos segundos puestos cosechados le supusieron la tercera plaza de la general. Además, en lo referente a la clasificación del campeonato, sale bien clocado, a tan sólo un punto de los dos pilotos que tiene por delante.