Los jugadores del Miajadas celebran su clasificación a play off / C.G.F.

Jornada histórica en el C.D. Miajadas, que se clasifica para el play off a Segunda

Mati, Falé y Cañero pusieron nombre a los tres goles, pero el partido fue llevado a las espaldas de todo el equipo tomatero

Celia García
CELIA GARCÍA

Dijeron que podían dar el 'Do de pecho' en esta segunda fase y lo han dado. El C.D. Miajadas ha hecho historia clasificándose para jugar la play off a Segunda División RFEF (Segunda B) tras ganar al Plasencia por 3-0 en esta última jornada (y perder el Extremadura B contra el Arroyo, requisito indispensable que los arroyanos no permitieran que los almendralejenses consiguieran los tres puntos).

A pesar de que el encuentro en el Estadio Municipal de Miajadas comenzaba siendo dominado por los placentinos, que ya tenían su plaza asegurada como primeros de grupo para jugar el ascenso, lo cierto es que los miajadeños le han dado la vuelta en tan sólo nueve minutos, porque eso es lo que tardaron en marcar el primer gol en un saque de banda en el que Mati aprovechaba la confusión en el área para anotar el 1-0.

La afición y el Frente Miajadeño se hacen oir

Mati, autor del primer gol, regatea a Pablo Bueno y Jesús Sánchez / C.G.F.

El partido se templaba y enfriaba a ratos, pero no terminaba de calentarse del todo, a pesar de contar con el ímpetu de la afición y los cánticos del famoso 'Frente Miajadeño'. Falé buscaba el segundo desesperadamente, pero bien se encontraba con el palo, como con la defensa visitante, como el balón escapaba de la red por centímetros.

Los de Plasencia no se iban a quedar de brazos cruzados, y buscaban el empate. Álex Jiménez conseguía despejar de cabeza un tiro de Kofi dirigido al segundo palo, mientras que siete minutos más tarde, en el 31 de partido, era Aaron quien realizaba un tiro con efecto que bajaba tarde y pasaba por encima de la portería de Rosiña por poco.

Sin embargo, el minuto 41 sería el que calentase por fin el partido. Un pase de Pezón a Falé permitía a éste subir el segundo tanto para su equipo con un balón por toda la escuadra que Héctor era incapaz de evitar.

Los goles que reafirman la victoria

El guardameta placentino no puede evitar el segundo gol de los miajadeños, una escuadra de Falé / C.G.F.

Ya en la segunda parte, el equipo visitante volvía con ganas de revancha, y a tan sólo dos minutos de reanudar el juego un pase de Encara hacia Diego Pantoja daba en el palo como perfectamente podría haber entrado.

Y a los cuatro minutos de tiempo, sin apenas haber digerido el 2-0, Álex Cañero recibía una falta que era sacada por su capitán y recogida por él mismo entrando a toda velocidad para meter un auténtico trallazo y poner el 3-0 definitivo en el marcador, a cuál de los tres más espectacular.

Ficha:

  • C.D. Miajadas: Rosiña; Neiva, Mané, Álex Jiménez, Rubén Pezón, Álex Cañero (Jaime Cañamero min. 77), Gabri (Juanlu min. 63), Falé (Isma Hernáez min. 84), Jesús Búrdalo (Ramiro min.63), Eloy, Mati (Cristian min. 84). Entrenador Aitor Bidaurrázaga.

  • U.P. Plasencia: Héctor (Mario García min. 75); Alejo, JuanAl, Alberto Núñez, Kofi, Aaron, Alfonso Bernal (Diego Pantoja min. 27), Albarrán (Cabezola min. 69), Jesús Sánchez (David Calle min. 69), Pablo Bueno, Álvaro Castellano (Borja Encara min. 46). Entrenador Luismi.

  • Goles: 1-0, Mati min. 9. 2-0, Rubén Falé min. 41. 3-0, Álex Cañero min. 49.

  • Árbitro: Agraz Díaz (Navalmoral de la Mata). Tarjeta amarilla a Neiva del C.D. Miajadas; y a Albarrán y Borja Encara de la U.P. Plasencia.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 400 espectadores.

GALERÍA

Falé, responsable del 2-0, frente a Aaron / C.G.F.

Álex Cañero (de frente) fue el encargado de subir el tercer tanto definitivo / C.G.F.

Jesús Búrdalo intenta arrebatar el esférico a Alberto Núñez / C.G.F.

Careo de Kofi y Eloy / C.G.F.

Núñez intenta irse de Jaime Cañamero / C.G.F.

El equipo miajadeño aplaude a su afición al final del partido / C.G.F.