Borrar
El piloto Samuel Tapia (tercero dcha) posa junto a su equipo y su familia STP
El joven piloto Samuel Tapia comienza el Campeonato de España de 125cc

El joven piloto Samuel Tapia comienza el Campeonato de España de 125cc

motocross ·

Una caída tras un choque con otro piloto le privó de conseguir un buen resultado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de febrero 2023, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El joven piloto de Miajadas Samuel Tapia ha iniciado este fin de semana su andadura en el Campeonato de España de 125cc en el circuito de Montearagón, con una caída en la manga final que le privó de conseguir un buen resultado.

Tapia llegó a un circuito que conoce, ya que ha disputado en él pruebas del campeonato de 65 y 85 cc, con ganas de realizar una buena actuación y sobre todo ir ganando experiencia sobre su nueva moto, mayor que la anterior.

Allí se congregaron 57 pilotos que fueron divididos en dos grupos para seleccionar a los pilotos que compondrían las mangas de la carrera.

En esta primera toma de contacto en su nueva categoría, el miajadeño consiguió clasificarse para las finales tras conseguir el puesto 14 en su manga, es decir, entre los 20 primeros de cada una de ellas.

Choque y caída

Ya en la primera manga, una mala salida le colocó muy retrasado, en torno al puesto 36, lo que le obligó a realizar una gran remontada que le llevó hasta el puesto 23, muy cerca de situarse entre los 20 primeros y poder así sumar sus primeros puntos del campeonato.

En la segunda y definitiva manga, celebrada en la mañana del domingo, Samuel volvió a salir ligeramente retrasado, aunque ya en la segunda vuelta estaba entre los veinte primeros, con tiempos y registros muy buenos.

Sin embargo, a la caída de un salto tuvo un choque con un participante que le llevó al suelo, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza, sin consecuencias, eso sí, pero que le obligó a retirarse sin poder completar la carrera.

Sensaciones

A pesar de ello, las sensaciones en esta primera toma de contacto oficial con la categoría de MX125 ha sido muy satisfactoria. El piloto ha acabado muy satisfecho con los tiempos, con la actuación sobre la moto, y con su adaptación a la estructura de su nuevo equipo MAD Motos y a su nueva categoría.

Además, ha contado con los consejos del piloto de Motocross Jonathan Márquez, que ha estado pendiente de él durante todo el fin de semana, revisando sus tiempos y ayudándole a que su adaptación a la nueva moto y la categoría sea lo más rápida posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios