Juan Carlos Martínez logra el primer puesto en el Cross Popular Ciudad de Trujillo

Los atletas ganadores suben al podio /HOY
Los atletas ganadores suben al podio / HOY

Grandes resultados para el Club Atletismo Miajadas en una prueba que contó con la participación de 217 corredores

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Club Atletismo Miajadas participó el pasado fin de semana en la tradicional carrera de 'La Cumbre-Trujillo', una prueba que une ambas poblaciones y que se ha convertido ya en habitual en los últimos años. Así, el club miajadeño consiguió unos buenos resultados, destacando sobremanera el primer puesto logrado por Juan Carlos Martínez, que acabó en primera posición de la categoría Sub-20.

No obstante, no acabaron aquí los éxitos del club miajadeño al conseguir otros buenos resultados, como por ejemplo la tercera posición lograda por Juanjo Sánchez en la categoría Sub-23 con un tiempo de 41 minutos.

Esta trigésimo quinta edición del Cross Ciudad de Trujillo también dejó a varios podios de atletas del Club Atletismo Miajadas en categorías menores como Omar, Alejandro, Daniel, Darío o David.

Más de 200 participantes

El Cross Popular Ciudad de Trujillo se celebró el pasado domingo con una buena participación de corredores. Contó en esta ocasión con 217 inscritos en diferentes categorías. Uno de los organizadores, Miguel Madruga, de la entidad 'Tucronos', destaca el buen nivel de los participantes. Ganó Houssame Benabbou, con un tiempo de 30'32''. A casi dos minutos, llegó el segundo, Juan Domingo López y algo más alejado, el tercero, Alberto Pitarch. En categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue María Mercedes Pila, que hizo un tiempo de 37'49'', seguida de Raquel Bautista y Montse Grande.

Una de las novedades es que la salida se dio a las nueve de la mañana, una hora antes que en ediciones anteriores, para que el calor no castigase demasiado a los corredores. Además, las categorías inferiores disputaron su particular prueba en el mismo recorrido y adaptada la distancia según las edades.

Javi Naranjo, quinto en Talavera la Real

También el pasado fin de semana se celebró en Talavera la Real una carrera nocturna sobre una distancia de 20 kilómetros en la que el atleta miajadeño Javi Naranjo logró acabar en la quinta posición. Eso sí, tal y como destacan desde el propio club miajadeño, tuvo que hacer frente a un error de señalización por parte de la organización, lo que le obligó a hacer algún kilómetro extra. A pesar de los contratiempos, Naranjo cuajó una gran carrera junto al resto del grupo de cabeza.