Borrar
Jugadores y cuerpo técnico del CD Miajadas se marcan un plante ante la falta de pagos

Jugadores y cuerpo técnico del CD Miajadas se marcan un plante ante la falta de pagos

fútbol tercera rfef ·

Una situación de tensión a falta de nueve jornadas y con el equipo jugándose la permanencia

Celia García

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de febrero 2023, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Club Deportivo Miajadas emitieron un comunicado ayer jueves 23 de febrero mediante el que informaban a los socios de la situación que atraviesan referente a «impagos, primas y desplazamientos desde el pasado año, habiendo deudas hasta de siete meses del 2022 hasta la presente temporada».

Explican que, tras haber solicitado explicaciones a la actual directiva, «la única respuesta recibida son demoras, pretextos y subvenciones que el club no acaba de recibir».

Por ello, llegados a un punto en el que aseguran no poder soportar la situación, jugadores y cuerpo técnico han decidido reivindicar lo expuesto mediante dos vías: «En primer lugar, no jugar durante el primer minuto de partido frente al Azuaga, mañana sábado 25 de febrero, y en segundo lugar, a partir del lunes 27 de febrero, cesar toda la actividad físico-deportiva hasta tener una solución inmediata y con garantías».

Asimismo, quieren dejar claro que no habían tomado ninguna medida hasta el momento «por profesionalidad y por respeto al pueblo que representan y al Club Deportivo Miajadas». Por ello, piden disculpas y comprensión a su afición y defienden que «lo dan todo en cada partido».

Explicación de la directiva

Diario HOY se ha puesto en contacto con la Directiva del club, concretamente con su presidente Luis Morales, quien comprende y reconoce el fundamento de la decisión tomada por la plantilla.

Sin embargo, ha querido diferenciar las deudas de la pasada temporada con las de la presente. Morales explica que «la deuda de este año consiste, en los casos en los que más dinero se debe a los jugadores, en los meses de diciembre, enero y lo que cursa de febrero». Afirma que están pendientes de una subvención que deberían haber recibido el 31 de enero, dinero con el que contaban para subsanar la deuda, pero que a día de hoy no han recibido aún. Señala que, dada la situación, la han requerido en más de una ocasión, y la respuesta obtenida es que «está concedida y que sí que va a llegar al club», aunque, por el momento, sigue sin materializarse.

Por otra parte, el presidente explica que en lo que respecta a las deudas del año pasado, acordaron liquidarlas poco a poco, algo que asegura están cumpliendo, si bien reconoce que han conseguido pagar menos de lo que esperaban.

Una situación de tensión que se produce a falta de nueve jornadas para que finalice la temporada 2022-23 y con el equipo jugándose la permanencia.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios