El Extremadura Grupo Laura Otero de voleibol acusa al entrenador del Textil Santanderina de haber agredido verbalmente al capitán de su equipo mediante un insulto homófobo, llamándole «maricón de mierda» durante el partido de Superliga 2 que disputaron la pasada jornada en tierras cántabras.
Según ha podido conocer Diario HOY, estas palabras se produjeron durante el cuarto set, cuando uno de los jugadores del Santanderina recibió tarjeta roja por la disputa de un punto. Fue en ese momento, mientras los árbitros comentaban entre ellos dicha tarjeta, cuando el técnico santanderino se acercó a Miguel Ángel Villasmil y, al tiempo que le empujaba, le espetó «¿Has venido a jugar, o qué? Maricón de mierda», explica el capitán del equipo miajadeño.
Dos de sus compañeros quisieron intervenir, pero el afectado, que no respondió de ningún modo a la provocación, les hizo señas para que continuaran jugando. «No quería que una situación así echase a perder el partido, así que lo único que hice fue ignorarle y seguir jugando. Para mí lo que prima es nuestro deporte, así que consideré que no iba a entrar al trapo, y parece que eso incluso le molestó más».
En el acta arbitral
Al finalizar el encuentro, los jugadores de ambos equipos se abrazaron, demostrando la amistad y compañerismo que les une. Tras ello, Villasmil se dirigió a ambos árbitros para explicarles lo que había sucedido y que la hicieran constar en el acta, como así lo hicieron.
A su vuelta a tierras extremeñas, realizó una publicación en sus redes sociales denunciando este ataque verbal: «Con 21 años de voley, nunca había percibido tanto odio en unas palabras, viniendo de alguien que se supone debería ser un profesional de nuestro deporte. Es la primera vez que me pasa esto en el deporte profesional, sólo pido respeto como ser humano, pero sobre todo por el voleibol, que se ha pintado de negro con este acto que no voy a tolerar».
Respeto por el Santanderina
Según han comunicado a Diario HOY, la directiva de la Asociación Deportiva Voleibol Miajadas se ha puesto en contacto con el club santanderino y señalan que «no han negado los hechos en ningún momento».
Tanto el propio jugador, que tiene tras de sí una amplia trayectoria en Superliga, como el propio Extremadura Grupo Laura Otero defienden que tienen un profundo respeto por el club del Textil Santanderina, al que admiran. Afirman que «ni el club ni su afición merecen que les represente una persona que falta al respeto de ese modo, tanto a una persona como a los valores del deporte». Sin embargo, alegan rotundamente que no van a permitir un ataque de estas características.
Comunicación a la RFEVB
Por ello, desde la ADV Miajadas van a proceder a remitir un escrito a la Federación Española de Voleibol, poniendo el suceso en su conocimiento.
Además, la Fundación Triángulo Extremadura ha puesto a disposición de Miguel Ángel Villasmil, de forma gratuita, tanto su gabinete psicológico como su gabinete legal, con quienes se reunirá este próximo viernes.
Miguel, que se declara abiertamente homosexual, se define como una persona educada, que huye del conflicto, respetuosa, y que defiende los valores del deporte por encima de todo. Por este motivo no quiere que este tipo de comportamientos empañen una actividad tan hermosa como el voleibol.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.