«Jamás un legionario dirá que está cansado», Jairo Sánchez gana la IX carrera 'La Africana'
ATLETISMO ·
El miajadeño recorrió los 51 kilómetros de la prueba, con 1.086 metros de altitud, en 3 horas y 46 minutosATLETISMO ·
El miajadeño recorrió los 51 kilómetros de la prueba, con 1.086 metros de altitud, en 3 horas y 46 minutos«Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado, será el cuerpo más veloz y resistente», estas son las palabras de Jairo Sánchez tras proclamarse ganador de la IX carrera 'La Africana'.
Una prueba disputada en Melilla que tiene los objetivos de difundir y potenciar los valores del Credo Legionario. Por ello, la prueba tiene un nivel de exigencia alta que deje patente, entre otros, los Espíritus de Marcha y de Sufrimiento y Dureza.
El miajadeño recorrió los 51 kilómetros de la prueba, con 1.086 metros de altitud, en 3 horas y 46 minutos.
Fue una carrera muy rápida donde ya en los primeros kilómetros se situaba en cabeza, controlando en cada momento los puntos fuertes de sus rivales. A partir del km 10 se quedaron sólo dos atletas, disputando una gran lucha.
El corredor sabía que su punto fuerte era la subida, y así fue como, a falta de 20km, decidió atacar en lo más duro del circuito, llegando a meta en solitario.
«Si el primer chapiri fue un sueño hecho realidad, este segundo ha sido todo un recuerdo para toda la vida», comenta Jairo, que agrade a todos y cada uno de los legionarios: «Sin ellos esto no sería posible», y a su coronel Antonio Ferrera Arriba: «porque hay veces que los abrazos resultan ser el mejor regalo».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.