La lucha contra la ELA, auténtica vencedora del partido benéfico entre Extremadura Laura Otero y Voley Exagal Don Benito
voleibol ·
La iniciativa recaudó alrededor de 2.000 euros, entre entradas al partido y donaciones a la cuenta de 'Fila 0', destinados íntegramente a la asociación ELA ExtremaduraLa lucha contra la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, fue la auténtica vencedora del partido benéfico entre el Extremadura Grupo Laura Otero y Voley Exagal Don Benito, donde se recaudaron alrededor de 2.000 euros, entre las entradas y las donaciones a la cuenta de 'Fila 0', destinados íntegramente a la asociación ELA Extremadura.
Y es que el equipo miajadeño vive la enfermedad muy de cerca, puesto que la padecen los padres de dos de sus jugadores. La iniciativa surgió de uno de estos padres, quien pertenece a la asociación extremeña, y decidió comentarlo también con el club, que respondió encantado, contando además con la colaboración del club dombenitense.
El partido, en el que el entrenador local Juan Luis Cabanillas 'Friser' se convirtió en un jugador más, se saldó con un 3-0 por 25-19, 25-23 y 26-24, con dos últimos sets muy ajustados en el marcador.
Isabel Nieto, directiva de la Asociación Deportiva Voleibol Miajadas, explica que están más que satisfechos con la respuesta obtenida por parte de todas las personas que han colaborado: «No hemos llenado el pabellón porque no se puede por la situación sanitaria, y nos habría gustado, pero aun así muchas personas han colaborado con la 'Fila 0' sin haber venido al partido». Y añade: «Hemos disfrutado mucho del encuentro. Ha sido diferente a Superliga porque los entrenamientos ya han terminado, pero los dos jugadores que tenían que estar ahí han estado y es lo importante».
Por su parte, Carlos González, responsable de Logística de la asociación ELA Extremadura, expresaba su gratitud por este acto: «La respuesta ha sido fenomenal, tanto por parte de los dos equipos como de todos los asistentes y no asistentes. Sólo hay que ver lo eufórico que está el impulsor de esta iniciativa, es increíble». Es cierto, la cara de felicidad del padre de uno de los jugadores miajadeños era de un valor incalculable.
Lucha incansable

La asociación, fundada en la fecha relativamente reciente de 2017, suele hacer muchas actividades, como en fútbol, más aún ahora con el ascenso, un programa ecuestre próximamente en Don Benito, los calendarios han sido un éxito,… Todo el dinero que se recauda es para los afectados, tanto para las sesiones de fisioterapia y psicólogo, como desplazamientos y todas las necesidades.
Carlos comenta que la ELA es considerada la enfermedad menos rara de las enfermedades raras, pero aun así no tiene la visibilidad que necesita: «A cada enfermo le afecta de una manera, de ahí que se le considere una de las enfermedades raras, ataca a la musculación, que poco a poco se va quedando paralizada, e incluso afecta al diafragma, a la respiración». Una enfermedad que requiere una lucha incansable, y eso es lo que hacen.

Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.