Borrar

Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: Fitness

Deporte y Salud ·

Esta actividad estática mejora la resistencia e implica la utilización de muchos músculos del cuerpo, al mismo tiempo permite trabajar el equilibrio, la fuerza y la resistencia

Miércoles, 6 de mayo 2020, 15:27

En estos momentos tan difíciles es muy importante mantener levantado el ánimo, algo para lo que nos hemos apoyado en el deporte durante toda la cuarentena. Si bien es cierto que ya podemos hacer deporte al aire libre, las actividades deportivas que requieren permanecer quieto en un sitio aún deben realizarse en casa.

Esta nueva relajación de medidas implica que la actividad debe ejecutarse siempre en movimiento, ya sea salir a correr o hacer bicicleta, pero los deportistas no pueden detenerse en la vía pública a estirar ni a hacer según qué ejercicios, ya que además debe procurarse no tocar el mobiliario urbano. Los ejercicios estáticos como el Fitness suelen realizarse en gimnasios, que aún permanecen cerrados.

Estas actividades pueden continuar realizándose en casa, donde aún tendremos que pasar muchas horas. El Fitness, la versión moderna de la gimnasia de toda la vida, ofrece la posibilidad de trabajar todos los músculos de una forma diferente y más amena.

Saltar a la comba, aunque esto requiere un lugar más amplio en la casa, los famosos levantamientos de rodilla o 'rodillazos' son una buena forma de calentamiento, el 'escalador', que consiste en tumbarse boca abajo apoyado en las palmas de las manos y flexionar una rodilla hasta el pecho, en las zancadas es muy importante mantener el equilibrio, plancha lateral, el 'cangrejo', que consiste en caminar a cuatro patas boca arriba y se puede hacer en el pasillo, para hacer pesas puede utilizarse cualquier material que se tenga en casa, como botellas de agua, paquetes de comida o bricks de leche.

El Fitness mejora la resistencia e implica la utilización de muchos músculos del cuerpo, trabajando la zona del abdomen, el pecho, los brazos, glúteos y cuádriceps, brazos, hombros y todo el tren superior. Al mismo tiempo permite trabajar el equilibrio, la fuerza y la resistencia.

Nuestra casa sigue siendo el lugar idóneo, y único permitido por el momento, para practicar Fitness. Aunque a estas alturas son muchos los que ya han convertido su hogar en su propio gimnasio, al que ya incluso están viendo ventajas.

Vamos, que ya queda un día menos. #LoEstamosConsiguiendo

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: Fitness

Cómo mantenerse ocupados durante el periodo de aislamiento: Fitness