Miajadas 0-1 Mérida

El Mérida se lleva la victoria ante un Miajadas que sigue dando la cara

Los dos jugadores pugnan por el balón /@Merida_AD
Los dos jugadores pugnan por el balón / @Merida_AD

El cuadro miajadeño planta batalla ante todo un Segunda B como el Mérida y ya espera para recibir al Valdivia el próximo domingo en competición oficial

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

El segundo partido de pretemporada del Club Deportivo Miajadas volvió a dejar buenas sensaciones en el club miajadeño a pesar de caer derrotados (0-1) ante el Mérida, de Segunda División B. Los de Santi Amaro dominaron el choque durante muchos tramos, pero se encontraron ante un cuadro local bien plantado sobre el césped con las ideas claras.

En esta ocasión subió el nivel del rival para los de Carlos Pizarro. Después de medirse la pasada semana al Villanovense, esta vez era el turno para el recién ascendido a la categoría de bronce, el conjunto romano. Enfrente, un Miajadas que continúa en kilómetros de rodaje y pruebas antes del arranque de la competición oficial. El choque arrancó con el dominio visitante, que a punto estuvo de marcar al comienzo del partido por medio de José Gaspar. El ex del Talavera lo intentó de falta directa, pero el balón se marchó rozando el palo de la portería local. No iba a ser hasta el borde del descanso cuando se iban a adelantar los visitantes en el que a la postre sería el único tanto del partido. Fue Antonio Pino el encargado de abrir el marcador con un golazo justo antes del entretiempo en el Municipal.

Tras la reanudación llegó el carrusel de cambios en ambos equipos. Los entrenadores de los dos conjuntos comenzaron a mover ficha para seguir con las probaturas típicas de la pretemporada. El Miajadas, de hecho, a punto estuvo de empatar mediada la segunda mitad, pero la fortuna no iba a estar de cara en esta ocasión. De ahí al final ambos equipos iban a intentar marcar aprovechando sus respectivas armas, pero el marcador ya no se movería.

Tras el partido, el técnico miajadeño Carlos Pizarro se mostró satisfecho por el trabajo de los suyos a pesar del resultado. En declaraciones para RTVM, recalcó que «las sensaciones son positivas por competir contra estos equipos con la diferencia de nivel que hay». Asimismo, reconoció que todavía es tiempo de encaje de bolillos y que «los chicos van adquiriendo poco a poco los conceptos que quiero», al tiempo que subrayó que tiene «un grupo muy competitivo y jugadores dispuestos a aprender».

El domingo, primer partido oficial

El ritmo de partidos de pretemporada no cesa y el domingo será el turno de recibir al Valdivia. Eso sí, será el primer partido oficial del curso para disputar los octavos de final de la Copa Federación, un choque que para Pizarro «será una prueba de fuego para ver qué tal estamos». El partido frente al equipo que dirige Richi Tapia será el domingo en casa a partir de las nueve de la noche.