Luis Pedro Rebollo e Iván Escudero, campeones categoría Cadete Masculina A.M.
Miajadas acogió los Campeonatos de Extremadura de Vóley Playa Infantil y Cadete
Vóley Playa ·
Esta ha sido la primera prueba oficial de los JUDEX de cualquier deporte que se celebra en Extremadura desde el comienzo del estado de alarma y el tercer Campeonato de Extremadura Voléy Playa consecutivo con el que se alzan los miajadeños Luis Pedro Rebollo e Iván Escudero
Miajadas acogió ayer, 4 de julio, los Campeonatos de Extremadura de Vóley Playa en las categorías Infantil y Cadete, Masculino y Femenino. Esta ha sido la primera prueba oficial de los JUDEX de cualquier deporte que se celebra en Extremadura desde el comienzo del estado de alarma. Tercer Campeonato de Extremadura Voléy Playa consecutivo con el que se alzan los miajadeños Luis Pedro Rebollo Gutiérrez e Iván Escudero Casado.
Un total de 31 equipos pertenecientes a clubes y asociaciones deportivas llegaron desde distintos rincones de la geografía extremeña, como Badajoz, Brozas, Cáceres, Navalvillar de Pela, Villanueva de la Serena, Villafranca de los Barros y Miajadas.
La competición comenzó a las 9 de la mañana con la tradicional recepción de participantes, acreditaciones y comprobación de identidades, y con la novedad añadida de tomarles a todos la temperatura, debido a las medidas sanitarias obligatorias, que también incluyeron el uso de geles, mascarillas y desinfección de calzados. Asimismo se realizó una reunión con los responsables de equipos para recalcar ciertas pautas de seguridad y distanciamientos, de los que aun así ya habían sido informados con anterioridad.
Los partidos se disputaron todos a puerta cerrada, de modo que nadie pudiese acceder al recinto sin acreditación, aunque se desarrollaron con normalidad, incluyendo el calor característico de esta época del año que resistieron los jugadores durante casi 12 horas, hasta su finalización a las 20:30.
Los partidos se disputaron a puerta cerrada
ADVM
Los ganadores de las categorías Infantil Femenino e Infantil Masculino fueron la A.D. Lacirmurga Vb, de Navalvillar de Pela, y EECCVB, de Cáceres, respectivamente. Mientras que los ganadores de las categorías Cadete Femenino y Cadete Masculino fueron la A.D. Lacirmurga, de Navalvillar de Pela, y A.D.Vb. Miajadas-Grupo Laura Otero, respectivamente. Cabe destacar que el partido Cadete Femenino tuvo que ser suspendido por lesión de una jugadora de Brozas cuando el marcador era de 15-15 en el primer set.
La entrega de trofeos fue algo atípica, ya que la Organización se los entregó a los entrenadores en bolsas precintadas y fueron éstos quienes hicieron entrega de ellos a sus jugadores.
Aun así la Organización del campeonato, tanto la Federación Extremeña de Voleibol, como el Ayuntamiento de Miajadas y la Asociación Deportiva de Voleibol Miajadas, reconocen que vivieron la jornada con mucha emoción, pero con la preocupación en todo momento de observar las medidas de seguridad que había que cumplir y otras que ellos mismo se habían impuesto.
A los jugadores se les veía muy ilusionados, tuvieron que respetar las normas de obligado cumplimiento como las distancias de seguridad y las mascarillas, aunque al menos pudieron recuperar las sensaciones de la competición. Desde la Organización saben que el coronavirus les ha obligado a cambiar sus rutinas, teniendo que competir sin el apoyo de compañeros y familiares: «Pero no les ha podido quitar la felicidad de competir, tocar balón, tocar arena… Han pasado un día muy feliz disfrutando de su deporte».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.