Borrar
Miajadas acogió la I Exhibición de Kick boxing, boxeo y K1

Miajadas acogió la I Exhibición de Kick boxing, boxeo y K1

KICK BOXING ·

La actividad, organizada por el club de Kick boxing 'Dijoux fight team', ofreció diversas muestras de las tres disciplinas

HOY MIAJADAS

Domingo, 23 de junio 2024, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El domingo 16 de junio Miajadas acogió la I Exhibición de Kickboxing, organizada por el club de Kick boxing 'Dijoux fight team'.

La actividad, que tuvo lugar durante la mañana en el pabellón municipal de Miajadas, ofreció diversas muestras de Kick boxing, boxeo y K1.

El evento fue gratis y dirigido a todos los públicos, con el objetivo de acercar un poquito más estas disciplinas.

El kick boxing es un grupo de deportes de combate de pie y una forma de boxeo, basados en patadas y puñetazos, combinando cardio y fuerza con artes marciales y movimientos de energía alta. El combate se desarrolla en un ring de boxeo, normalmente con guantes de boxeo, protectores bucales, pantalones cortos y pies descalzos para favorecer el uso de patadas. El kickboxing se practica para la defensa personal, la aptitud general o como deporte de contacto.

En el Kick Boxing se considera que existen tres disciplinas diferentes. La estadounidense, en la que se pueden dar patadas y también golpes por arriba de la cintura. La internacional, en la que se permiten patadas en las piernas, y la disciplina Muay Thai. En esta disciplina se pueden dar más tipos de golpes: en muslos, con los codos, brazos y rodillas.

Diferencias y similitudes

El boxeo y el Kick boxing no emplean las mismas zonas para dar golpes. Mientas que el Kick Boxing es un deporte que combina el uso de los puños, del mismo modo que ocurre en el boxeo, también usa las patadas como se da en el Taekwondo. En el boxeo solo se usan los puños, por lo que las técnicas a emplear son dispares.

En el boxeo se considera que solo hay una disciplina: la conocida como boxeo occidental o pugilismo. La regla más característica es que los golpes solo se pueden dar con los puños.

El boxeo está considerado un deporte olímpico. Fue en 1904, en los Juegos de St Louis, cuando se introdujeron entre las diferentes categorías la mayoría de pesos como el peso pesado, peso pluma, etc. Todos ellos siguen vigentes en la actualidad.

Por otra parte, el K1 combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales (en francés Boxes pieds-poings) como Muay Thai, Karate, Taekwondo, Kickboxing, Savate, Boxeo, entre otros.

Es una modalidad donde la intención del competidor es derrotar al rival utilizando técnicas legales con toda su fuerza y potencia. Los ataques deben ser ejecutados hacia áreas permitidas de contacto con gran enfoque, determinación y velocidad, logrando un contacto sólido sobre el oponente. Están permitidos los ataques en la parte frontal y lateral de la cabeza y torso, y también los ataques de patadas y rodillas a la pierna del oponente (en todas las partes, incluyendo las articulaciones). En esta modalidad, se puede sujetar el cuello y hombros del rival con una o ambas manos para ejecutar técnicas de rodilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios