El Miajadas arranca flojo, pero sin perder la ilusión de igualar la temporada pasada
fútbol tercera rfef ·
Con un empate y una derrota, tres goles encajados en dos partidos, son conscientes de que tienen que mejorar en la zona defensiva para intentar salvar la permanencia, su principal objetivoA pesar de que su arranque ha sido bastante flojo, con un empate y una derrota, el Club Deportivo Miajadas apuesta fuerte por la nueva temporada.
Y tienen que hacerlo, porque en este nuevo grupo más cercano a la 'normalidad', con 16 equipos, el nivel más igualado no puede estar, tanto para escalar a los primeros puestos como para intentar esquivar los últimos.
Su técnico Aitor Bidaurrázaga lo sabe, por eso su principal objetivo este año es la permanencia, aunque intenten estar en los números de la temporada pasada: «Si somos un poco realistas lo primero que tenemos que hacer es sacar los puntos para salvar la categoría, a partir de ahí creciendo. Es importante ir sumando puntos para no meternos abajo y a partir de ahí tenemos que mirar hacia arriba porque tenemos que ser ambiciosos».
Es consciente de que no han empezado bien, encajando tres goles en dos partidos, y eso lo van a llevar a cuestas durante un tiempo: «La temporada pasada éramos un equipo que defensivamente hacía muy bien las cosas, tenemos que mejorar muchísimo en el trabajo defensivo y con ello mejoraremos ofensivamente».
El presidente, Luis Morales, entiende que los comienzos de temporada siempre son difíciles por temas laborales: «Al equipo lo veo bien, los comienzos son muy complicados porque hay gran parte de la plantilla que aún continúa compatibilizando los entrenamientos con el trabajo en el campo y los turnos de la fábrica, por lo que aún nos puede quedar un mes para estar bien al 100%. Pero si vamos sacando puntos ahora, ese trabajo que ya tenemos hecho».
Contento con los fichajes

El club está muy contento con los fichajes realizados este año, jugadores que ya conocen y saben cómo juegan, por lo que confían en que van a dar un salto de calidad al equipo y van a ser determinantes.
Entre ellos se encuentra Jesús Rubio, a quien abala su gran experiencia en 2ª División. Del club dice que le atrajo su gran evolución en 3ª División y sus ganas de mejorar y crecer, y ha podido comprobar un vestuario muy unido y muy comprometido.
Aunque aún necesita terminar de adaptarse y coger rodaje para dar su mejor nivel, afirma que está deseando aportarlo al equipo, junto con su principal AS: su experiencia.
Sin olvidarnos de las piezas clave más veteranas como es el capitán, Álex Jiménez. 'El capi' ve una plantilla con mucho nivel, aunque aún tiene que ver cómo funcionan como equipo: «Me gusta hacer esa diferenciación entre plantilla y equipo. Una plantilla puede funcionar muy bien a nivel individual, sobre el papel, pero después no compactar bien como equipo en el terreno de juego, trabajar todos a una».
Si bien es cierto que en el equipo no tienen buenas sensaciones con el comienzo de temporada, y coinciden con el técnico en que tienen que mejorar la zona defensiva, no pierden de vista su objetivo: «La permanencia, esa es la misión, aunque es cierto que no olvidamos lo conseguido la temporada anterior. Eso está en el ambiente, sabemos que podemos llegar a dar ese nivel y queremos darlo, pero sin olvidar que lo primero es la permanencia, hay que ir jornada a jornada y después ir tirando hacia arriba».
Todavía tienen muchas jornadas por delante para volver a ofrecer a su afición ese nivel.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.