Bidaurrázaga da indicaciones a sus jugadores en uno de los primeros entrenamientos de pretemporada CDM

El Miajadas arranca y mete primera

Fútbol Tercera División ·

Aitor Bidaurrázaga: «Esta temporada el margen de error es muy pequeño si no quieres meterte en problemas abajo, ya que a partir del séptimo puesto te metes en pelea de descenso, así que lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y fallar muy poquito»

Jueves, 17 de septiembre 2020, 01:56

En una pretemporada diferente, el Club Deportivo Miajadas ya ha arrancado y metido la primera marcha para volver al terreno de juego con fuerza, con espíritu de equipo y con la Copa Federación dándoles la bienvenida.

Y es que seis meses son muchos días sin disfrutar de la esencia del fútbol, del juego en equipo, del 'tiki-taka'. Ahora toca recuperar sensaciones, como dice el míster, Aitor Bidaurrázaga: «Lo importante ahora en pretemporada es que los chicos vayan cogiendo pierna y cargando trabajo, que no haya lesiones. Hemos estado mucho tiempo parados y, aunque hemos estado en contacto y les hemos estado mandando trabajo individual durante este tiempo, ahora hay que hacerlo grupal». Y añade: «Se nota que el trabajo en equipo se ha perdido un poco inevitablemente después de tantos meses. Al fin y al cabo el fútbol es un deporte colectivo, y al final lo que quiere es conjuntarse todos. Pero para eso están las pretemporadas, para ir cogiendo ritmo».

El técnico hace un balance positivo de estos días de entrenamientos, en los que los jugadores están trabajando bien y, aunque ha habido alguna sobrecarga, no ha habido ninguna lesión.

Un condicionante que tiene el equipo miajadeño es el trabajo de los jugadores, ya que tienen que compaginar ambas cosas: «Muchos chicos trabajan en las fábricas de tomate, y el grupo trabaja por la tarde, por lo que el que no puede ir pues se le mandan ejercicios, y la verdad es que están todos muy comprometidos».

Los nuevos fichajes Juanjo, Mati, Gabri, Ismael y Edu se han hecho muy bien al equipo, hacerse al Miajadas es fácil: «Hay un grupo de chavales que llevan mucho tiempo en el equipo, hacen muy buen vestuario y acogen muy bien a la gente que llega nueva. Tienen muy buen ambiente y son muy positivos», comenta Aitor orgulloso del grupo. Aunque puede que los refuerzos sean más de cinco, ya que el mercado se cierra en octubre y hasta entonces la puerta está abierta.

Del 6 hacia arriba

Los jugadores llegaban con ganas, pero manteniendo todas las medidas de seguridad CDM

Aitor ve una temporada 2020-21 que se presenta diferente, ya que ahora son dos grupos con menos equipos: «El margen de error es muy pequeño si no quieres meterte en problemas abajo, ya que a partir del séptimo puesto te metes en pelea de descenso. Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido y fallar muy poquito porque no hay margen de error e intentar meternos lo más arriba posible. Creo que con esta plantilla damos un saltito con respecto al año pasado y tengo la esperanza de que podemos estar lo más arriba posible pero siempre con los pies en el suelo».

Publicidad

Como él mismo dice: «Trabajar, trabajar, trabajar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad