Borrar
Partido de ida contra el Trujillo en Miajadas, último adversario al que devolverán la visita antes de la segunda fase C.G.F.
El Miajadas se centra en una nueva 'segunda fase de temporada' con la permanencia asegurada

El Miajadas se centra en una nueva 'segunda fase de temporada' con la permanencia asegurada

fútbol tercera división ·

Aitor Bidaurrázaga explica que en este año diferente todos los puntos cuentan hasta el final porque hay un premio sorpresa al que pueden optar los equipos de la zona intermedia

Lunes, 1 de marzo 2021, 17:29

El Club Deportivo Miajadas consiguió ayer matemáticamente la permanencia en tercera división de forma un tanto inesperada, si tenemos en cuenta que era su jornada de descanso.

Así, el equipo tomatero se asegura un año más poder seguir compitiendo en la categoría al haber quedado, a falta de tres jornadas, entre los seis primeros de grupo, su principal objetivo al comienzo de esta temporada.

Ahora, el objetivo cambia, asciende mejor dicho, puesto que este año hay un 'premio' de cara a los Play Off de ascenso para los equipos de zona intermedia. Y es que esta temporada cuenta con una segunda fase en la que no sólo se jugarán los Play Off de ascenso y la conocida como liguilla de descenso, sino que aparece en escena una 'liguilla de zona intermedia' en la que los equipos que queden en 4ª, 5ª y 6ª posición del grupo A se enfrentarán a los del grupo B para que los mejor posicionados puedan jugar también por el ascenso.

Emoción hasta el final, como explica su entrenador Aitor Bidaurrázaga, a quien no le vale otra cosa que el mejor puesto de esa nueva 'liguilla' de segunda fase: «Cualquier otro año en esta situación el equipo ya se podría relajar porque estaríamos salvamos matemáticamente, pero en éste todos los puntos cuentan hasta el final».

Aún no está todo dicho

Luis Morales, presidente del club, considera anecdótico que el equipo haya asegurado su permanencia precisamente en una jornada en la que ni siquiera jugó. Comenta que tanto directiva como jugadores han acogido la noticia con alegría, pero saben que las tres jornadas que quedan van a ser complicadas porque Olivenza, Arroyo y Trujillo necesitan escapar de la zona de descenso. «Esta temporada todas las zonas están muy igualadas en puntos y cualquier cosa puede pasar, pero los jugadores están muy ilusionados y van a pelear por todos los puntos que les quedan por conseguir», reconoce.

Un año raro, diferente, que a su vez ha traído un nuevo diseño de juego más bonito. Si pensaban que la liga acaba dentro de tres jornadas se equivocan, aún queda una nueva segunda fase, con más puntos, más emoción y un nuevo objetivo: la posibilidad de jugar para el ascenso.

Aún no está todo dicho.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Miajadas se centra en una nueva 'segunda fase de temporada' con la permanencia asegurada