Penalti marcado por Jesús Búrdalo en el minuto 37 de partido / C.G.F.

El Miajadas consigue una victoria más que necesaria ante el Jerez

El marcador quedó finalmente en 3-2 con goles de Jesús Rubio, Jesús Búrdalo y Chiscano por el Miajadas y Said y Juanfri por el Jerez

Celia García
CELIA GARCÍA

El Club Deportivo Miajadas ha sumado hoy una victoria más que necesaria ante el Jerez Club de Fútbol, al que se ha impuesto por 3-2.

A pesar del resultado final, el marcador se abría en el minuto 9 a favor de los visitantes con un gol de Said, que aprovechaba una pérdida de balón de los locales y dejaba sentado a Rosiña al borde del área, llegando a la red de forma que con sólo empujar la pelota ponía el 0-1.

Sin embargo, el conjunto tomatero estaba demostrando desde el comienzo una superioridad que no se veía reflejada en los resultados, con llegadas y oportunidades creadas como un disparo de Fran Cano que chocaba de refilón con uno de los defensas y hacía chocar finalmente el esférico con el larguero.

El éxito siempre llega con el ensayo-error. Y así, Lolo que llegaba por la banda derecha pasaba largo el balón en la dirección de Jesús Rubio, que arrancaba a por él y marcaba el gol del empate.

El Miajadas empata y adelanta

Jesús Rubio fue el encargado de anotar el empate a 1 / C.G.F.

En el minuto 32 un centro de Mati era recogido por Jesús Búrdalo, levantando el balón directo a portería y obligando al guardameta jerezano a hacer magia para conseguir sacarlo de entre los palos.

Y precisamente de Jesús ha ido hoy la cosa. Porque un penalti de Jesús, portero del Jerez, en el minuto 37 al jugador miajadeño Jesús Rubio, cortándole la trayectoria por las malas cuando le había dejado atrás y se quedaba solo ante la red, llevaba al otro Jesús miajadeño, Búrdalo, a terminar de completar el triángulo de tocayos, siendo el encargado de tirar el penalti que ponía el 2-1 en pantalla.

A punto estuvo de durarles poco la felicidad cuando Paquito aprovechó la confusión del área roja para engañar a Rosiña, que perdía posición pero tuvo la suerte de que el balón pasara de largo.

Ya en la segunda parte, el Miajadas buscaba anotar de nuevo, mientras que el Jerez no se achantaba y perseguía lo mismo.

Victoria definitiva de 3-2

Chiscano apuntó el tercer tanto para el Miajadas / C.G.F.

Y lo consiguieron ambos. Primero los de Aitor Bidaurrázaga en el 82 de partido, con un pase de Rubén Pezón a Chiscano que le permitía a éste aprovechar su posición para marcar. Y es que todos quedaron parados creyendo fuera de juego, menos el jugador miajadeño, que continuó la jugada legalmente para poner el 3-1.

Al filo del final, en el 93 de partido, llegaría el gol perseguido por los jerezanos en una jugada algo confusa en el área de Rosiña, y que Juanfri supo transformar en el 3-2.

Aun así, los tres puntos se quedaban en el municipal miajadeño, que sube así dos puestos, los mismos por los que se aleja del descenso, con un total de 12 puntos conseguidos en las 11 jornadas disputadas esta temporada. La próxima jornada, 28 de noviembre, visitará al Aceuchal.

Ficha:

  • C.D. Miajadas: Rosiña; Lolo, Álex Jiménez, Ramiro, Eloy, Rubén Pezón, Mati, Jesús Rubio (Mané min. 90), Fran Cano (Gabri min. 90), Falé (Adri min. 65), Jesús Búrdalo (Chiscano min. 54).

  • Jerez C.F: Jesús; Nelson, Rafa, Yeison (Sergio min. 83), Carlos Arias, Álex, Iniesta (Jony min. 46), Sebi (Pelayo min. 46), Rovira (Juanfri min. 73), Paquito, Said.

  • Goles: 0-1 Said min. 9; 1-1 Jesús Rubio min. 28; 2-1 Jesús Búrdalo min. 37; 3-1 Chiscano min. 82; 3-2 Juanfri min. 93.

  • Árbitro: González Silva (Badajoz) Tarjeta amarilla a Adri, Jesús Rubio, Mati y Rosiña del CD Miajadas; y a Jesús del Jerez CF.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 350 espectadores.