1-0 para un Miajadas que casi se deja ir los tres puntos ante el Valdivia
Fútbol Tercera División ·
A los miajadeños les costó romper el muro que los valdivianos habían construido a las puertas de su portería y las tres figuras rojas de la última jornada repiten gloriaAyer el C.D. Miajadas recibía en casa a un C.P. Valdivia que, a pesar de que su salvación es prácticamente imposible a estas alturas, formó un muro inquebrantable en su portería y puso las cosas muy difíciles para marcar el único gol que le daría la victoria al conjunto rojo.
Un partido jugado un 8 de marzo no podía comenzar de otro modo que con un minuto de silencio en honor a la mujer.
Lo que no fue tan lógico es lo que siguió a continuación, 45 minutos de juego 'tonto', así, tal cual, 'tonto'. Porque cuando se juega más a la bolea que a pasar el balón, el público ve que el juego no avanza y los propios jugadores se dicen unos a otros que hay que jugar más, es que realmente no están jugando, al menos no a fútbol.
El Miajadas, aun teniendo más llegadas que el Valdivia, tampoco muchas, no creaba situación de peligro ni en los saques de esquina. Bidaurrázaga veía lo mismo que los aficionados, 20 minutos demasiado parados, y pedía a sus jugadores que salieran y se movieran.
Era como si los 22 protagonistas estuviesen completamente amilanados por el sol, que realmente estaba apretando bastante, y no fueran capaces de moverse ni pensar de la forma en que debían hacerlo. Un amago de despertar sobre la mitad de la primera parte se quedaba tan sólo en un espejismo.
El despertar
Comienzan a llegar las jugadas, aunque ninguna a fin: Lolo tira a puerta tras un pase de Falé, Álex Jiménez coloca en largo para Cristian que se queda sólo en el área frente a Joaquín, un tiro a puerta de Falé desde fuera del área, un remate de cabeza de Jesús Búrdalo,… Y Richi pide a los valdivianos que aprieten.
Aun con todo y aun sin nada, ambos equipos se van al vestuario con 0-0 en el marcador al minuto 45 de partido.
Al comienzo de la segunda parte, la sensación que transmite el terreno de juego es la misma que en la primera, y Damián, que ve cómo una falta le llega directamente a portería, pide intensidad a sus compañeros.

Jesús Búrdalo recoge un córner en la portería valdiviana pero alcanza el larguero. Los espectadores ven el balón dentro dos veces, pero, de repente, el bajo palos de Joaquín se convierte en una fina línea invisible que los miajadeños no son capaces de traspasar.
Falé da otra jugada a Álex Cañero, que remata rozando la portería justo por encima, un pase de Tena a Álex Jiménez pone otra vez contra las cuerdas a los visitantes, y, de nuevo Álex Cañero (porque de Álex va la cosa), se queda solo frente al portero, que despeja pero choca con el miajadeño, quedando ambos tirados en el suelo.
El equipo tomatero se acerca, se acerca, pero no lo consigue, porque los valdivianos se han hecho un bloque, han construido un muro a las puertas de su portería y, aunque no atacan desde lo alto de la muralla, han cerrado la puerta levadiza para no dejar entrar a nadie. Por momentos los miajadeños se dejan invadir por los nervios y la impaciencia, que no suelen ser buenos medios para conseguir el fin buscado.
Las tres figuras repiten gloria
Piti pone en serios apuros a Damián y al Miajadas, que de pronto salen al contraataque de una forma en la que no lo habían hecho en todo el partido, con hambre, con dos… 'desayunos', aunque finalmente esos… 'desayunos' se quedan tan sólo en huevos estrellados.
En el minuto 85, Jesús Búrdalo inicia una jugada que va a parar a los pies de Álex Cañero quien, con un increíble pase, deja a Falé en una posición en la que con tan sólo empujar el balón consigue ese gol buscado, ansiado y, por fin, conseguido. Un gol en equipo, un gol de tres, las tres figuras de la última jornada repiten gloria.
Un saque de puños de Damián, que aleja a su equipo del peligro, y la expulsión de Piti, llevan el 1-0 al minuto 94 y fin del partido.
Este resultado sitúa al C.D. Miajadas en 16ª posición de la tabla con 30 puntos y deja al C.P. Valdivia en último lugar de la clasificación con 7. La próxima jornada los miajadeños visitarán la capital cacereña para enfrentarse al C.P. Cacereño.
Alineaciones:
-
C.D. Miajadas: Damián; Álex Cañero, Mané, Álex Jiménez, Cristian (JuanLu), Ramiro, Falé (Rubén Pezón), Jesús Búrdalo, Lolo, Jaime (Martín), Tena.
-
C.P. Valdivia: Joaquín; JuanJo Neiva, David, Rober, Curro, Loren, Israel, Ángel Luis, Piti, Joaquín Escudero (Angelito), Anxo (M. Ángel).
-
Árbitro: Paredes Carrasco.
Galería fotográfica






Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.