Última Asamblea de Socios celebrada por el CD MiajadasC.G.F.
El CD Miajadas podría desaparecer y los socios intentan buscar soluciones
FÚTBOL ·
Propusieron que, si el pueblo y todas las empresas se vuelcan para ayudar, podrían conseguirlo, como ha sucedido con clubes de otras localidades de la región en la misma situación
El Club Deportivo Miajadas podría desaparecer debido a las deudas y los socios intentan buscar soluciones para la localidad no se quede sin uno de sus emblemas deportivos.
El pasado martes, 20 de junio, la directiva del Club Deportivo Miajadas presentó en Asamblea de Socios su renuncia en bloque.
Antes de su dimisión, los directivos mostraron las cuentas ante los presentes, donde resaltó la alarmante deuda del club, que asciende a casi 95.000 euros. Concretamente, 34.303 euros correspondientes a la temporada 2022/23, 53.562 euros de la temporada 2021/22, y una deuda anterior a su entrada al club consistente en 7.000 euros.
Asimismo, explicaron que están pendientes de percibir 15.000 euros por parte del Ayuntamiento, 8.500 euros de Cantera de Valores, y otras dos ayudas de la Federación Española que sólo percibirán si desbloquean otras deudas. Ayudas que consistirían en 11.890 euros cada una.
Los directivos explicaron que están pendientes de percibir algo más de 47.000 euros de ayudas
Los directivos reconocieron que durante esta última temporada han perdido la ilusión por ostentar el cargo y explicaron que, en caso de que no se presente ninguna candidatura, una Junta Gestora será quien se haga cargo del club.
Por su parte, los socios preguntaron qué cantidad de dinero es la que haría falta de forma más inmediata para intentar salvar el club, cifra que asciende aproximadamente a unos 15.000-16.000 euros. Propusieron que, si el pueblo y todas las empresas se vuelcan para ayudar, podrían conseguirlo, como ha sucedido con clubes de otras localidades de la región que se han visto en la misma situación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.