Borrar
Partido Calamonte-Miajadas, última jornada de la temporada 2022-23 de 3ª RFEF C.G.F.
El CD Miajadas desciende directamente tras perder en la última jornada contra Calamonte

El CD Miajadas desciende directamente tras perder en la última jornada contra Calamonte

FÚTBOL TERCERA RFEF ·

El equipo asume el descenso y la responsabilidad del trabajo por hacer, puesto que no obtenían una victoria desde hacía dos meses, pero también recalca que la directiva no ha estado a la altura, y eso les ha afectado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de abril 2023, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Club Deportivo Miajadas desciende directamente de categoría tras perder en la última jornada en casa del Club Deportivo Calamonte y ganar el Don Álvaro al Olivenza.

Un partido que se saldó por 4-0 y que significaba mucho más para los visitantes, puesto que debían ganar sí o sí para no entrar en el descenso, que para los locales, que tenían asegurada la permanencia en 3ª RFEF de forma holgada.

El encuentro comenzaba con un claro dominio de los calamonteños en la mitad de campo miajadeña. Sin embargo, el primer tanto llegaría sorprendentemente tras un apretón de los de Richi Tapia, que perdían el balón tras haber conseguido llegar al área local. Sería en esta contra cuando el equipo anfitrión abría de forma temprana el marcador con un gol de Matheus desde la diagonal en el minuto 11.

Lejos de venirse abajo, el Miajadas apretaba y se acercaba al área contraria, pero sin ser capaces de llegar a la portería de Urko, llegando al descanso con el marcador en 1-0.

El penalti de la polémica

La segunda parte comenzaba con unos visitantes presionando, y mucho, a los locales, demostrando un mayor dominio del balón.

La primera de las controversias del partido llegó con una falta sobre Justi que Álex Gil se encargó de tirar, no una, ni dos, sino tres veces hasta que el colegiado dio por correcto el saque.

La segunda controversia llegaría con el segundo gol, que se produjo tras un polémico penalti sobre Klinger. Un penalti que causó sorpresa en ambas partes y cuyo autor aún no situaba al final del partido el propio colegiado José Luis Rubio. Un penalti materializado por Villegas en el minuto 57 y que ponía 2-0 al marcador.

Cuando aún no se habían recuperado, apenas ocho minutos después Fran Romo convertía el resultado en 3-0 tras un centro de Enrique desde la banda, lo que dejó en fuera de juego a los miajadeños.

El 4-0 definitivo

La estocada final llegó con un pase de Villegas y un centro de Fran Romo, que recogía Klinger para anotar el 4-0 en la pantalla en el 67 de partido. Cuatro goles que se convertían en un dejàvu para el equipo tomatero, puesto que son los mismos que encajó en la jornada anterior ante el Jerez.

El entrenador del CD Miajadas, Richi Tapia, visiblemente afectado, asumía la derrota, el descenso y la responsabilidad del trabajo por hacer de jugadores y cuerpo técnico, puesto que no obtenían una victoria desde hacía dos meses. Pero también recalca que, sin lugar a dudas, el club, o sea la directiva, no ha estado a la altura, algo que también ha terminado por afectar al equipo: «Las deudas, el no saber nada de ningún directivo desde hace un mes y medio,… al final la situación ha terminado por minar la moral de los jugadores, quienes a pesar de todo han mantenido la actitud durante la temporada, hasta que en estos dos últimos meses nos hemos venido abajo. Y por supuesto no lo digo con intención de echar responsabilidad a nadie, porque es nuestra, pero todo cuenta».

Richi Tapia: «La directiva no ha estado a la altura, y por supuesto no lo digo con intención de echar responsabilidad a nadie, porque es nuestra, pero todo cuenta»

De esta forma, el CD Miajadas baja de forma automática ocupando el antepenúltimo puesto de la tabla con 26 puntos, mientras que el CD Calamonte ostenta un merecido noveno puesto con 42 puntos.

Ahora, habrá que ver qué sucede, puesto que, de no saldar las deudas vigentes, el club podría desaparecer.

Ficha:

  • CD Calamonte: Urko; Villegas, Eloy (Fran Romo min.55), Pity, Enrique (Kike Roldán min.80), Matheus, Juanan, Edu Reyes, Justi, Álex Gil (Klinger min.55), Mario.

  • CD Miajadas: Pablo; Julián (Juanjo Neiva min.58), Loren, Satu (Jesús Búrdalo min.58), Mané, Javi (Antoñito min.64), Ángel Luis, David, Kiko, Falé, Juanlu.

  • Goles: 1-0 Matheus min.11 / 2-0 Villegas min.57 / 3-0 Fran Romo min.65 / 4-0 Klinger min.67.

  • Árbitro José Luis Rubio (Cáceres). Tarjeta amarilla a Álex Gil, Matheus, Justi y Edu Reyes del CD Calamonte; y a Kiko y Julián del CD Miajadas.

  • Incidencias: Estadio Municipal Calamonteño. 375 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios