El Miajadas encarrila la primera eliminatoria de ascenso a Tercera tras vencer al Campanario

Los capitanes y el cuarteto arbitral posan para los medios gráficos /HOY
Los capitanes y el cuarteto arbitral posan para los medios gráficos / HOY

El conjunto miajadeño se impuso por dos goles a cero en un choque que dominaron de principio a fin

El Miajadas coge ventaja y obtuvo un resultado bastante favorable al imponerse por 2-0 al Campanario en el choque de ida de la primera eliminatoria para el ascenso a Tercera División.

El choque entre miajadeños y campanarienses estuvo muy igualado en todo momento, aunque los locales hicieron valer su condición de jugar en casa para soltarse los nervios que atenazaron más a los visitantes que no estuvieron solos, pues acudieron a la localidad de Vegas Altas unos 600 aficionados rojillos.

Hasta el minuto 20 el choque estuvo igualadísimo. Sin embargo, a la media hora de juego Rubén Tena adelantó al Miajadas tras aprovechar un centro de Cristian (1-0). Tras el gol, el conjunto miajadeño estuvo mejor sobre el terreno de juego, aunque a cinco minutos del descanso David tuvo el empate para los visitantes, pero no acertó. Así, se llegó con ventaja local.

El Campanario tuvo ocasiones para haber igualado la contienda, sin embargo no acertó entre los tres palos. La más clara la tuvo el capitán Víctor Borrasca en el minuto 79, pero no acertó.

Y sólo cinco minutos más tarde, en el 85, llegaba el postrero gol de Juanfran, que mataba a la contra al 'Campa' poniendo el 2-0 que sirve para que el Miajadas deje bien encarrilada la eliminatoria.

Una eliminatoria el próximo domingo regresa al estadio municipal El Ejido (20.00 horas), donde el conjunto miajadeño tratará de mantener la renta conseguida junto con el calor de su afición, que no abandonó a su equipo en el municipal miajadeño y que a buen seguro se desplazará masivamente el próximo fin de semana.