Segundo gol del Miajadas ante el Moralo, tirado de penalti por Mati / C.G.F.

El Miajadas encuentra por fin la victoria

Un 2-1 frente al Moralo, todos en la primera parte, que abría con Jesús Rubio, empate de David López y remate de victoria en un penalti tirado por Mati

Celia García
CELIA GARCÍA

Hoy por fin, en la sexta jornada, el Miajadas ha vuelto a encontrar la victoria, a saborear lo que significa llevarse los tres puntos del partido, y lo ha hecho en un 2-1 frente al Moralo.

Una victoria sufrida, como señala el técnico Aitor Bidaurrázaga, que hoy no pudo estar en el banquillo por sanción: «La justicia del fútbol son los goles, y nosotros hemos hecho dos y nos hemos llevado el gato al agua. El Moralo juega muy bien al fútbol, no se han sometido, pero nuestro equipo me ha gustado porque se han mantenido en pie en todo momento, han hecho una primera parte muy buena, con muchas llegadas, y contento por ellos porque se lo estaban mereciendo ya».

Y es que el equipo miajadeño comenzaba el encuentro con fuerza ante uno de los peces gordos de la temporada, así lo demostraba con varias llegadas al área rival, y así lo demostraba con el gol que abriría el marcador. Una contra en la que Chiscano por la izquierda daba un centro que Fran Cano dejaba pasar para que fuera Jesús Rubio el que rematara por la derecha.

Eso sí, era el minuto 8 de partido y ninguno de los dos bajaría la guardia. En el 16 podría haber llegado el segundo cuando Kike Reguero atrapaba un balón de Charly y en un descuido se le escapaba con Chiscano delante, quien no tuvo tiempo de recogerlo antes de que el guardameta lo afianzara.

El empate

Jesús Rubio fue el encargado de abrir el marcador con el primer gol del CD Miajadas / c.g.f.

Tan sólo tres minutos después era el equipo de Miguelete el que apretaba con un tiro a puerta de Suso, que Pedro lograba rechazar impactando el esférico contra el larguero. Un palo a veces traicionero pero que en esta ocasión escupió la pelota hacia fuera en vez de hacia dentro.

Un primer tiempo como hacía meses no presenciaba el municipal. Y así, entre llegadas a uno y otro área, llegaría el 1-1 en el marcador en el 33 de partido de pies de David López tras el pase de JuanPe, que había logrado irse por banda de Jaime y Mané para ofrecerle la pelota a su compañero.

Otra ocasión llegaba para el equipo tomatero con un cabezazo de Ramiro al lateral izquierdo del guardameta moralo, que conseguía estirarse para despejar el balón.

La victoria

Roberto aleja de un cabezazo el peligro del área de su equipo / C.G.F.

Sin embargo, en el 43 sucedería... pues lo que suele suceder en muchos partidos para intentar alejar el peligro de la red: penalti. Concretamente un derribo de David López a Fran Cano. Sería Mati el encargado de tirarlo, y fue Mati el encargado de volver a dar la ventaja a su equipo, con un 2-1 al descanso.

La segunda parte nada tendría que ver con la primera, y se fue tornando extraña según pasaban los minutos. El Moralo no mostraba ese ansia de gol que toca con el marcador en contra, y en un par de llegadas a portería el equipo visitante parecía buscar el penalti, de hecho en la segunda de ellas Buben vio la amarilla nada más levantarse del suelo.

Además, ambos equipos parecían confusos en ciertas jugadas: Mané caería en la trampa de la roja directa en el 68 de partido en un agarrón y derribo precisamente a Buben para evitar que éste se quedara a solas con Pedro, mientras que Andoni quedó también a su equipo con diez en el 85 tras cortar con la mano un balón al ataque.

La afición miajadeña contaba los minutos, los jugadores rojos los segundos, y los cuatro minutos de descuento parecían no acabar cuando, por fin, el silbato sonaba para enmarcar el 2-1 de la pantalla.

De todo se aprende

Los jugadores miajadeños agradecen a su afición el apoyo recibido, en las derrotas, en las victorias y en los empates / C.G.F.

Como señalaba el entrenador miajadeño: «Se aprende de todo: de las derrotas, de las victorias, de los empates,… Siempre hay algo que mejorar, porque por ejemplo su gol ha sido por una pérdida nuestra, pero el equipo siempre compite bien. Aunque es cierto que en dos partidos hemos perdido en el último minuto, así es el fútbol, unas veces toca caer y otras veces toca ganar».

El Miajadas, que aún continúa en la parte peligrosa de la tabla, disputará de nuevo en casa la próxima jornada, donde recibirá al CD Badajoz B el próximo domingo.

Ficha:

  • C.D. Miajadas: Pedro; Mané, Álex Jiménez, Falé (Adri min. 75), Ramiro (Eloy min. 55), Mati, Charly, Fran Cano (Gabri min. 75), Chiscano (Jesús Búrdalo min. 75), Jesús Rubio, Jaime Cañamero.

  • Moralo C.P.: Kike Reguero; Genis, JuanAn, Fran Segura (Susmel min. 55), Buben, David López, Rubén Carrasco (Cliford min. 55), Andoni, Suso, Roberto, JuanPe.

  • Goles: 1-0 Jesús Rubio min. 8. 1-1 David López min. 33. 2-1 Mati min. 45.

  • Árbitro: Menacho Gómez (Almendralejo). Tarjeta amarilla a Álex Jiménez, Charly, Mané, Mati, Jesús Rubio, y roja directa a Mané, en el CD Miajadas. Tarjeta amarilla a David López, Susmel, Andoni, Buben, Cliford, y roja directa a Suso, en el Moralo CP.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 400 espectadores.