Borrar
Con múltiples asistencias y pases, Falé fue el jugador a destacar de la jornada de ayer en Miajadas C.G.F.

1-2 para un Miajadas que tuvo juego, pero le sigue faltando gol

Fútbol Tercera División ·

En un encuentro donde el campo fue un sembrado de tarjetas amarillas, Aitor Bidaurrázaga no paró de dar instrucciones a sus jugadores y Falé fue omnipresente

Lunes, 17 de febrero 2020, 09:50

Con un comienzo de partido más dinámico de lo que últimamente nos tenía acostumbrados el equipo miajadeño, la afición presente pudo ver a dos equipos con ganas de luchar, jugar y marcar desde el primer minuto. Puede que se debiera a que el sol calentaba bastante y hacía que los jugadores entrasen en calor, dejando atrás los meses de frío invierno que les mantenían en un estado de letargo en algunos partidos.

El encuentro estaba animado, lo que contribuía a que los espectadores disfrutaran de él, pero, o ambos equipos se lo estaban poniendo muy difícil mutuamente, o les faltaba gol. El balón viajaba de extremo a extremo del campo, pero no llegaba a destino.

En un estreno donde Aitor Bidaurrázaga no paró de dar instrucciones a sus jugadores, el nuevo entrenador les pedía comunicación entre ellos, y es que el Miajadas ayer tenía mucho juego, pero, como en las partidas de Cuatrola, si no te compenetras con el compañero, la jugada no sale bien.

Tras irse al descanso 0-0, el Olivenza volvió a saltar al campo con hambre, un córner a su favor acercaba demasiado el balón a la portería de Damián y el gol a su marcador. Dicho y hecho, en el minuto 9 de la segunda parte, un pase de Monroy dio a Fortu la soledad necesaria frente a Damián para marcar el primer gol del partido y del equipo visitante.

Con varias ocasiones fallidas para el Miajadas, un par de faltas sacadas por Falé y un córner que bien podrían haber entrado entre las redes contrarias, el equipo oliventino buscaba el segundo gol cuando el miajadeño aún no había encontrado el primero. Y, cuando por fin lo encontró, con un remate del recién incorporado al juego Jesús Búrdalo, tras una falta tirada y colocada por Falé (desde luego lo del portugués no es normal), silbato del árbitro y fuera de juego.

Pero, apenas minutos más tarde, en el 78 de partido, un patadón largo de Ayuso, otro que apenas acababa de entrar al campo, daba el pase perfecto a Álex Cañero para conseguirle el empate al Miajadas.

Ambos equipos querían deshacer el empate, Fortu de nuevo solo con Damián en un fuera de juego, y un cabezazo peligroso de Búrdalo mostraban que ambos goleadores querían repetir. Eso sí, mirases donde mirases te encontrabas con Falé, repito, lo de este chico no es normal.

En el minuto 88, una falta a favor del equipo oliventino, donde el balón era lanzado por Borja Romero, iba a parar al fondo de la portería de Damián, sin poder evitarlo y anotando el 1-2 en el marcador.

A estas alturas del encuentro, el campo era un sembrado de tarjetas amarillas, ocho, a la colegiada le había costado comenzar a sacarlas, pero, una vez empezó, no dejó títere con cabeza.

En el minuto 90, locales y visitantes se vaciaban, los primeros por remontar el marcador, los segundos por mantenerlo y, tras 5 minutos de descuento, que parecieron más, 1-2 y fin de partido.

De este modo, el Olivenza F.C. queda en 10ª posición de la tabla con 37 puntos, y el C.D. Miajadas baja a 16º lugar de la clasificación con 24 puntos. El equipo miajadeño viajará la próxima jornada hasta Almendralejo para enfrentarse al Extremadura UD. B.

Alineaciones:

  • C.D. Miajadas: Damián; Álex Cañero, Antonio, Mané (Jesús Búrdalo), Álex Jiménez, Rubén Pezón, Cristian, Ramiro (Ayuso), Martín (Juanlu), Falé, Jaime Cañamero.

  • Olivenza F.C: Ciga, Alberto Bodión, Borja Sánchez (Iván), Antonio Jesús, Fau, Juanito Monroy, Pedro Sosa (Borja Romero), Fortu, Sergio Jaén, Chipu, Julián Vanveen.

  • Colegiada: Melissa López Osorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 1-2 para un Miajadas que tuvo juego, pero le sigue faltando gol

1-2 para un Miajadas que tuvo juego, pero le sigue faltando gol