Fran Cano (dcha.) realiza el marcaje a Pelu (iz.) / C.G.F.

El Miajadas logra salir de los puestos de descenso tras vencer al Don Álvaro

Un gol de Fran Cano en el 85 de partido era el encargado de poner el 1-0 en el marcador

Celia García
CELIA GARCÍA

El CD Miajadas ha conseguido por fin salir de los puestos de descenso de la tabla tras vencer por 1-0 al Don Álvaro.

Un partido que en el transcurso de casi la totalidad de los 90 minutos hacía presagiar que el conjunto de Aitor Bidaurrázaga volvería a conformarse con sumar el punto del empate o incluso quedarse de nuevo sin sumar puntos.

Y es que la primera parte pasó sin pena ni gloria para ambos equipos. El balón se movía de un lado a otro del campo, más por viaje aéreo que terrestre, pero sin llegar a ningún destino determinado.

En el minuto 20 un sentimiento apesadumbrado inundó el municipal miajadeño cuando en el área una mano de Jesús Búrdalo, voluntaria o involuntaria, daba en el balón tras un saque de esquina de los alvarenses y el colegiado pitaba el correspondiente penalti. Pelu era el encargado de tirarlo, flojo y la izquierda de Rosiña, que lo despejaba pensando que el disparo iría más fuerte y lo atrapaba rápidamente de nuevo para quedarse con el esférico entre las manos.

Corría el minuto 30 cuando el 'juego' seguía igual, entrecomillado. Al Miajadas se le veía incapaz de cuadrar ninguna jugada, y no es precisamente porque el Don Álvaro no le dejase jugar.

Tímidamente

Parada de Rosiña en el penalti lanzado por Pelu / C.G.F.

Ya en la segunda parte, en el 51 de partido un pase desde el lateral del área alvarense pillaba a Búrdalo adelantado, viéndose obligado a revolverse para coger el balón, lo que daba el tiempo suficiente a Saavedra para colocarse en la portería y a la defensa a rechazar.

En el 61, el Miajadas se metería en el área rival para intentar, por cuatro veces, rematar la jugada, aunque sólo sería Jesús Búrdalo quien tirase a puerta en la cuarta intentona.

A los locales, aunque tímidamente, se les veía con más ganas en esta segunda mitad. Necesitaban la victoria, tanto por los puntos como anímicamente, pero los minutos se agotaban.

Tanto para bien como para mal, el partido no acaba hasta que no suena el silbato. Y en el minuto 85, un tiro de Mati directo a puerta era despejada por el guardameta alvarense de puños, para ser recogida por Chiscano, que en un centro-chut enviaba el balón hasta Fran Cano, que anotaba el 1-0 en el marcador y hacía gritar eufórica a la afición.

Eso sí, no bajaron la guardia ni un solo segundo, no sería la primera vez en esta temporada en que les arrebatan los tres puntos al filo del final. Por eso, el árbitro pitaba el final, se permitieron celebrar la victoria como agua de mayo.

Así, el CD Miajadas se despide de los puestos marcados en rojo en la tabla situándose con 9 puntos en el número 13. En la próxima jornada visitarán al Arroyo.

Ficha:

  • C.D. Miajadas: Rosiña; Neiva, Mané (Charly min. 56), Falé, Ramiro, Jesús Búrdalo (Jaime Cañamero min. 74), Mati, Manu Olmos, Fran Cano, Jesús Rubio, Adri (Chiscano min. 61).

  • C.D. Don Álvaro: Saavedra; Aitor (Cristian min. 75), Pelu, Macías, Fran (Álvaro min. 62), Nevado, Antonio, Oliva, Juanan (Monterrey min. 62), Edu (Carlos Cinta min. 80), Andrey.

  • Goles: 1-0 Fran Cano min. 85.

  • Árbitro: Izquierdo Valle (Cáceres). Tarjeta amarilla a Mané y Fran Cano del CD Miajadas; y a Fran, Edu, Antonio, Andrey, Macías y el técnico Carlos Pizarro del CD Don Álvaro.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 450 espectadores.