Borrar
Partido entre el Miajadas y el Jerez en el Municipal miajadeño, penúltima jornada de liga 22-23 C.G.F.
El Miajadas mira de cerca el descenso mientras que el Jerez afianza su Playoff de ascenso

El Miajadas mira de cerca el descenso mientras que el Jerez afianza su Playoff de ascenso

FÚTBOL TERCERA RFEF ·

El 0-4 frente a los jerezanos lleva a los miajadeños a jugársela todo a una carta en la próxima y última jornada de liga, y rezando

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de abril 2023, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A falta de una jornada para terminar la liga el CD Miajadas mira de cerca el descenso mientras que el Jerez CF afianza su puesto en el Playoff de ascenso.

Una situación muy diferente para los dos equipos que se enfrentaron ayer en el Municipal miajadeño con un resultado de 0-4 favorable para los jerezanos.

Ambos necesitaban la victoria, aunque por motivos completamente opuestos. Sin embargo, los de Richi Tapia no supieron afrontar el encuentro, del mismo modo que no han sabido afrontar todos los demás desde hace muchas más jornadas de las que les gustaría contar.

El partido comenzaba con mucho movimiento de balón por el centro del campo y sin ningún acercamiento peligroso, incluso con el Miajadas creando más peligro que su adversario.

Los goles

Sin embargo, el marcador abría en el minuto 13 a favor de los jerezanos, que en su primera llegada a la portería hacían el 0-1 con un tanto de Chema casi en la misma línea de gol tras un centro de Juanfri. Lo cierto es que ni el guardameta ni la defensa local sabían muy bien cómo había llegado el esférico a la red, porque su cara lo decía todo.

A tan sólo dos minutos de comenzar la segunda parte, lejos de poder luchar por el empate, el 0-2 llegaba a los locales con un gol en propia puerta de David, en el que rebotaba la pelota tras un saque de esquina del Jerez y un centro de De Lillo. Sin embargo, los locales no perdían actitud.

Hay que reconocer que los malos resultados del Miajadas durante esta temporada también han venido acompañados de algo de mala suerte.

Los malos resultados del Miajadas durante esta temporada también han venido acompañados de algo de mala suerte

Y diez minutos más tarde llegaría el 0-3 con un disparo de Juanfri desde la diagonal que dejaba tumbado a Joaquín Rocha. Y el Jerez encima seguía apretando.

Con la expulsión de Piti por doble amarilla y con tres goles en contra el equipo comenzaba a venirse abajo sin remedio.

En el 88, a falta de dos minutos para finalizar el tiempo reglamentario, llegaba la estocada de los jerezanos con un pase de De Lillo que Pantoja recogía de cabeza para materializar el 0-4 definitivo.

Encarando la última jornada

Así se enfrenta el Miajadas a la última jornada del próximo domingo ante el Calamonte. El club tomatero arrastra un lastre de derrotas desde casi el comienzo de la temporada y, aunque hubo un lapso de tiempo en el que consiguieron salir de la zona de peligro e incluso mirarla de lejos desde mitad de la tabla, lo cierto es que volvió a caer en picado y sin paracaídas.

A la vista está, con la victoria además ayer del Don Álvaro, que le permite pisar los talones al equipo miajadeño, con el peligro de intercambiar puestos si estos últimos no ganan la próxima y última jornada frente al Calamonte. Eso sin tener en cuenta los posibles descensos al grupo XIV, que arrastraría algún equipo más aunque no estuviera en descenso matemático.

Ojo, que el próximo fin de semana se avecina calentito y rezando Ave Marías con rosario en mano.

Ficha:

  • CD Miajadas: Rocha; Neiva, Loren, Julián (Mané min.46), Placi (Satu min.18), Álex Jiménez (Javi min.58), Falé, Kiko (Javi Gómez min.71), Piti, David, Jesús Búrdalo.

  • Jerez CF: Jesús Torres; Álex Bravo (Manu min.73), Javi Galván (Pantoja min.80), Pablo Pérez (Diogo min.82), Carlos Arias, Chechu, Suso, Madroño, De Lillo, Chema (Ayman min.80), Juanfri (Sergio min.73).

  • Goles: 0-1 Chema min.13 / 0-2 David min.47 (propia puerta) / 0-3 Juanfri min.52 / 0-4 Pantoja min.88.

  • Árbitro Agraz Díaz (Navalmoral de la mata). Tarjeta amarilla a Mané, Satu y Loren, y doble amarilla (roja) a Piti del CD Miajadas; y a De Lillo y Diogo del Jerez CF.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 450 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios