Borrar
Partido entre el Miajadas y el Trujillo C.G.F.
El Miajadas perdió por la mínima ante el Trujillo aunque mereció empatar
FÚTBOL TERCERA RFEF

El Miajadas perdió por la mínima ante el Trujillo aunque mereció empatar

El gol de JoseLu en el minuto 86 dio los tres puntos al conjunto trujillano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de marzo 2023, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Miajadas perdió por la mínima de 0-1 ante el CF Trujillo en el derbi comarcal que bien podría haber acabado en un merecido reparto de puntos.

Ambos conjuntos mostraron un juego muy igualado desde el primer minuto, si bien el equipo local se encontraba muy mermado, con Robinho y Julián lesionados; con Mané, Satu y Búrdalo fuera de convocatoria por sanción, y con Álex Jiménez por baja permanente desde hace unas semanas.

La primera jugada de peligro llegó a los pocos minutos con un saque de falta que peinó hacia atrás Dani Aparicio pero que finalmente salió por encima del larguero.

Y es que ayer el partido fue de largueros. En el minuto 15, un disparo del local David se estrellaba contra la esquina del larguero, sin que Antoñito pudiera llegar a tiempo al rechace.

Largueros y más largueros

El encuentro mostraba movimiento de balón, pases, jugadas, pero sin remates a puerta. Al filo del descanso, a los locales se les veía cada vez más encerrados en su mitad de campo, el 0-0 del marcador no tenía pinta de poder cambiar, y si lo hacía todo indicaba que se inclinaría hacia los visitantes. De hecho, y volviendo a entrar los largueros en juego, un disparo a puerta de Kevin en el 45 se estrellaba contra el palo superior de la portería de rocha.

En el segundo tiempo ambos equipos saltaron al verde más enchufados. Las jugadas de peligro de este tiempo llegarían esta vez con un disparo de Piti que bordeó la red de Hiury justo por el exterior.

El (no) penalti

La polémica llegaba en el 53 de partido, cuando el colegiado Sánchez Sánchez decidía que un posible penalti a Antoñito había sido un 'piscinazo' del jugador miajadeño, por lo que, no sólo no pitó penalti, sino que le mostró tarjeta amarilla por 'tirarse y fingir penalti'.

Sea como sea, alrededor de la mitad de la segunda parte, la energía con la que ambos conjuntos habías salido al campo, se había disipado y el partido parecía estar en pause total. Como si el tiempo se hubiera detenido, como si el sol que apretaba con ganas les estuviera amilanando, como si hubieran perdido las fuerzas.

El 0-1

La incorporación de Chori al once trujillano comenzó a generar peligro, y mucho. Y es que al poco de entrar al terreno de juego ya lanzó un disparo directo a Rocha, que finalmente acabó fuera. El miajadeño JuanLu respondió con otro disparo a la portería de Hiury desde fuera del área, pero ni con la distancia ni con la fuerza necesaria para que entrase.

Y así, cuando todo indicaba que el partido quedaría en tablas, por juego, por intensidad, por dominio, por oportunidades, un pase de Chori que llegaba por la banda izquierda era recogido por JoseLu de cabeza para encajar el 0-1 al marcador a tan sólo cuatro minutos del 90 de partido. A los que el árbitro añadió otros cinco de descuento, pero que no sirvieron a los miajadeños para recuperar el empate.

Ficha:

  • CD Miajadas: Rocha; Neiva, David, Loren, Placi, Acedo (Javi min.74); JuanLu (Barquilla min.85), Falé (Javi Gómez min.85); Piti, Jorge (Kiko min.65), Antoñito (Ibai min.74).

  • CF Trujillo: Hiury; David Díaz, Dani Aparicio, Ñete, JoseLu, Manzano, Juanky, Vaquero (Álvaro min.72), Ayuso (Chori min.61), Kevin, Carlos.

  • Goles: 0-1 JoseLu minuto 86.

  • Árbitro: Sánchez Sánchez (Don Benito). Tarjeta amarilla a Acedo y Antoñito del CD Miajadas; y a Dani Aparicio del CF Trujillo.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 450 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios