Partido entre el Miajadas y el Calamonte en el municipal miajadeño / C.G.F.

El Miajadas pide perdón por el 0-4 ante el Calamonte

Aitor Bidaurrázaga: «Lo que hemos hecho ha sido manchar el escudo como no se puede manchar un escudo»

Celia García
CELIA GARCÍA

El equipo del CD Miajadas ha pedido perdón al club y a su afición por su actuación en el partido de hoy ante el CD Calamonte, que se ha saldado con una derrota de 0-4 por méritos propios por parte de los de Aitor Bidaurrázaga, quien ha señalado que «han manchado el escudo».

Aunque el encuentro comenzaba flojo por ambas partes, el marcador se abría con un gol de Diosbert en el minuto 14 a través de un gran agujero en la defensa miajadeña. Tan sólo un minuto más tarde, con un Calamonte ya envalentonado, Berna se enfila hacia la portería de Rosiña, que salía al borde del área para atrapar el balón; y en el 30 de partido un nuevo tiro de Diosbert chocaba con Mané, que se interponía para desviar la trayectoria del balón.

Bidaurrázaga pedía confianza a sus jugadores, y no se podía decir que el Miajadas no lo estuviera intentando, pero le faltaba fuerza, cabeza, temple,… resultados.

El segundo tanto del partido llegaría en el minuto 33 de pies de Bermúdez por la escuadra, un golazo de manual frente al que el guardameta local no podía hacer absolutamente nada. Y ahí se desencadenaba la confusión y el nerviosismo que acompañaría a los locales.

0-3 al descanso

Sin embargo, y tan sólo tres minutos después, Roldán utilizaba una vaselina para hacer llegar de nuevo el esférico a la red de Rosiña sin que los centrales miajadeños hicieran nada por evitarlo. Llevando al descanso un marcador a 0-3 y un Miajadas hundido, con su afición pidiéndoles a gritos, literalmente, que echaran ganas.

Por si el partido no estuviera ya lo suficientemente sentenciado, a tan sólo cuatro minutos del comienzo de la segunda parte, un pase de Disbert a Pity, que se encontraba cara a cara con Rosiña, ponía el 0-4 definitivo al marcador con un gol en corto del segundo. Un segundo tiempo en el que, a excepción de un disparo de Mati a bocajarro despejado por Fuentes, las miradas estuvieron centradas en el área miajadeña.

De este modo, el CD Miajadas se sitúa un puesto por encima de la zona de descenso, en el 13º concretamente, con un total de 15 puntos conseguidos en las 15 jornadas disputadas.

Su técnico, Aitor Bidaurrázaga, ha pedido perdón en nombre del equipo por una actuación tan negativa: «Lo primero que tenemos que hacer todos es pedir perdón tanto al club como a la afición, porque lo que hemos hecho hoy ha sido manchar el escudo como no se puede manchar un escudo. A partir del primer gol, que ha sido un error nuestro gravísimo de salida, a partir de ahí el equipo no compite porque le pesa el gol como una losa. Y es lo que más me duele, que no tengan esa personalidad para afrontar el gol y seguir hacia delante compitiendo. Son pérdidas y pérdidas y al final te pasan por encima como ha sido porque el Calamonte ha tenido un partido muy plácido y nosotros no hemos competido. Y un equipo que no compite al final pierde y pierde vergonzosamente goleado. Nos venimos abajo cuando encajamos un gol, y hay que cambiar el chip, porque como no lo hagamos lo vamos a pasar mal».

Ficha:

  • C.D. Miajadas: Rosiña; Neiva, Ramiro (Manu Olmos min. 75), Mané, Charly (Jesús Rubio min. 46), Mati, Rubén Pezón (Jesús Búrdalo min. 46), Falé (Gabri min. 80), Jaime Cañamero, Fran Cano, Roberto Chiscano (Aarón min. 65).

  • C.D. Calamonte: Fuentes; Villegas, JuanFe, Pity (Kevin min. 80), Calatrava, Berna, Juanan, Enrique, Kike Roldán (Carrasco min. 73), Bermúdez (Zidane min. 70), Disbert (Daniel min. 80).

  • Goles: 0-1 Disbert (minuto 14); 0-2 Bermúdez (minuto 33); 0-3 Kike Roldán (minuto 36); 0-4 Pity (minuto 49).

  • Árbitro: Aparicio Álvarez (Don Benito). Amarilla a Chiscano del CD Miajadas; y a Zidane del CD Calamonte.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 300 espectadores.