Partido de segunda vuelta entre el Miajadas y el Llerenense en el municipal miajadeño / C.G.F.

El Miajadas pierde por 2-5 ante el Llerenense a pesar de comenzar adelantándose

El partido contó con goles de los miajadeños Mati y Falé y los llerenenses Juanito de la Cruz, Mario Tomé y triplete de Cristo

Celia García
CELIA GARCÍA

A pesar de haber comenzado adelantándose en el marcador, el CD Miajadas finalmente perdió anoche en casa por 2-5 ante la AD Llerenense.

La primera parte sin duda fue de los de Aitor Bidaurrázaga, que se adelantaron en el marcador en tan sólo seis minutos de partido tras un penalti a Jesús Rubio. Finalmente sería Mati el encargado de materializar el gol con un disparo a la derecha del portero llerenense, que no logró adivinarlo, subiendo así el 1-0.

Sin embargo, la ventaja hay que mantenerla, más con casi 90 minutos por delante, y más cuando el rival, lejos de achantarse, se crece.

La fortuna en el fútbol sonríe a unos y al darse la vuelta sonríe a los otros, es así de caprichosa y traicionera. Y en el minuto 24 los visitantes anotarían el empate con el mismo modus operandi: penalti del portero miajadeño Pedro a Juanito de la Cruz y Cristo encargado de subir el 1-1 con un disparo, precisamente igual, a la derecha del guardameta.

Sin embargo, en el 30 llegó el mejor gol del conjunto tomatero en lo que va de temporada: tras una jugada de JuanLu, llegaría Falé al rechace para poner con la izquierda un trallazo por toda la escuadra de la portería de Delma, sumando así de nuevo la victoria transitoria para su equipo con el 2-1 al descanso.

Vuelta al marcador

Y tan transitoria, porque en la segunda parte llegarían los otros cuatro goles del conjunto llerenense. El empate del 2-2 llegaría en el minuto 64 con una colocación de Ruano que daba en la defensa para llegar Cristo al rechace y rematar de cabeza, abriendo así la veda de lo que estaba por llegar.

Y tan sólo dos minutos más tarde, una jugada entre Diego, Chema Chávez y Ruano era finalmente despejada por Pedro, sin esperar que Juanito de la Cruz estuviera a la espera para recoger el rechace y anotar el tanto que por fin daría la ventaja al Llerenense y daría la vuelta al partido con el 2-3.

Los visitantes cogían carrerilla y en el 77 de partido Chema Chávez la colocaba de tal modo que Cristo sólo tenía que empujar la pelota para conseguir el 2-4 y su hat trick en el encuentro.

A estas alturas, la baja moral se notaba en los miajadeños, que encajaban el 2-5 de pies de Mario Tomé, libre de marca, que ajustaba el balón al palo derecho de Pedro tras un centro de Cristo en el minuto 84 de partido.

Así los de Aitor Bidaurrázaga, que vuelven a los puestos de descenso ocupando la 14ª posición con 18 puntos, veían cómo se iban tres puntos fundamentales que habían tenido en las manos dos veces.

Este domingo, 13 de febrero, volverán a ser los anfitriones, recibiendo en el municipal miajadeño a las 12:00 al Olivenza.

Ficha:

  • C.D. Miajadas: Pedro; Neiva, Eloy, Álex Jiménez (Javi Gómez debut min. 83), Falé, Mati (Julián debut min. 82), Gustavo Pimentel, JuanLu, Lolo (Aarón min. 75), Jesús Rubio, Jaime Cañamero.

  • A.D. Llerenense: Delma; Juanito (Jesús Toy min. 70), Cristo (Carlos Toy min. 88), Ruano (Ángel min. 88), Mario, M. Ramón, JoséLu, Konaté (Moma min. 88), Chema, Isaac, Diego.

  • Goles: 1-0 Mati minuto 6. 1-1 Cristo minuto 24. 2-1 Falé minuto 30. 2-2 Cristo minuto 64. 2-3 Juanito de la Cruz minuto 66. 2-4 Cristo minuto 77. 2-5 Mario Tomé minuto 84.

  • Árbitro: Galayo Castro (Plasencia). Tarjeta amarilla a Eloy y Álex Jiménez, y roja por doble amarilla a JuanLu del CD Miajadas; y a Diego, Konaté e Isaac por la A.D. Llerenense.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 300 espectadores.