El Miajadas recibe al Mérida con un resultado de 0-6
Fútbol ·
El equipo tomatero no ha buscado rivales fáciles para la pretemporada, y están calentando motores a marchas forzadasFútbol ·
El equipo tomatero no ha buscado rivales fáciles para la pretemporada, y están calentando motores a marchas forzadasEl C.D. Miajadas recibió en la tarde de ayer al Mérida A.D. en el municipal en un encuentro amistoso con un resultado final de 0-6.
En una primera parte en la que los espectadores pudieron ver al equipo visitante con un juego más decidido, la mayor parte de las jugadas de peligro se daban en la portería de Rosiña.
Los locales comenzaban a ganar potencia por momentos, haciendo que el Mérida retirase sus filas en más de una ocasión, aunque después resultase que formaba parte de una estrategia para reorganizarse y volver a atacar.
Al menos el Miajadas logró que la posesión del balón en la segunda mitad de la primera parte fuese más igualitaria, llegando incluso a poner en un aprieto a los emeritenses en un remate de Neiva a portería, que finalmente no entró.
Pero el Mérida, lejos de encogerse, se creció, marcando minutos después los dos primeros tantos del partido, en el 43 y 45. El primero de ellos fruto de una jugada tan perfecta que parecía haber sido ensayada entre Zarzo, Pina y Carbó, quien puso la guinda en la portería. El segundo, un gol directo de Barbosa, que llegó por la banda derecha como una flecha para llegar al descanso con un 0-2 al marcador.
Nada más comenzar la segunda parte y con el cambio de mitad de campo, al equipo visitante no le importaba estrenar también la otra portería. Y un penalti de Mané a Zarzo en el minuto 57 de partido hizo que el asistente del primer gol se convirtiera en el protagonista del tercero.
Publicidad
A pesar de todo, el equipo miajadeño continuaba luchando por el balón como si el marcador reflejase empate.
Tan sólo tres minutos más tarde, en el minuto 60, un disparo de Felipe Alonso con un mal despeje de Rosiña, metió el balón en la red, subiendo el resultado a 0-4. Y tan sólo otros tres minutos después, Felipe quiso repetir. Corriendo él solo, solito, por la banda, yéndose de todos los jugadores miajadeños y dejando boquiabiertos a los allí presentes.
A estas alturas de partido algunos jugadores del Miajadas ya acusaban cansancio, y el marcador tampoco ayudaba a levantar el ánimo. Pero un jugador que saltó al campo con muchas ganas fue Juanfran, que volvía a pisar el verde de forma oficial tras casi un año de lesión.
Publicidad
Casi al término del encuentro, en el minuto 87, Gyan se plantó delante de Junior, que había salido en lugar de Rosiña, y con un gol limpio dejó sentado al guardameta juvenil, que se había adelantado un poco, consiguiendo el 0-6 que los visitantes se llevaron a casa.
Lo que está claro es que el equipo tomatero no ha buscado rivales precisamente fáciles para los amistosos de pretemporada, y están calentando motores a marchas forzadas.
C.D. Miajadas: Rosiña, Antonini, Ramiro, Álex Cañero, Charly, Isma, Juanlu, Edu Salles, Lolo, Mati, Neiva. (Cambios: Mané, Tena, Búrdalo, Jaime Cañamero, Barquero, Juanfran, Junior).
Mérida A.D: Montoya, Felipe Alonso, Héctor Camps, Erik, Mario Robles, Marc Carbó, Fer Pina, Álvaro Barbosa, Javi Zarzo, Nacho González, Jaume Tovar. (Cambios: Emilio Cubo, Miguel García, Edu Cortina, Pablo Picón, Gyan, Roberto, Anthony, Bogavi).
Colegiado: Sánchez Sánchez.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.