Borrar
La directiva del recién creado Miajadas Club de Fútbol posa a las puertas de la notaría tras oficializar el nuevo equipo. CEDIDA
El Miajadas resurge de sus cenizas como el ave fénix

El Miajadas resurge de sus cenizas como el ave fénix

FÚTBOL ·

Ocho personas, de forma altruista, han conseguido registrar un nuevo equipo, el Miajadas Club de Fútbol, y comienzan el camino para volver a volar en lo más alto del fútbol regional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de marzo 2024, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Miajadas ha resurgido de sus cenizas cual ave fénix, con el mismo espíritu, sólo que con otro nombre, ya que pasa de llamarse Club Deportivo Miajadas a 'Miajadas Club de Fútbol'.

Pero lo importante es que vuelve, y que la localidad no podía estar sin su primer equipo, el que ha sido la principal insignia de su fútbol.

La desaparición del club la pasada temporada debido a las cuantiosas deudas fue un duro revés, no sólo para la afición, sino también para los jugadores, sobre todo para los que llevaban años comprometidos con el equipo, los 'marca de la casa'.

Entre ellos, el eterno capitán, Álex Jiménez. Y precisamente su nombre es el que encabeza la lista de los diez valientes que han llevado a cabo el rescate, pues él mismo será el presidente del nuevo club. A su lado estarán Joaquín Blázquez, como vicepresidente; Raúl Nieto, como secretario; y Jorge Jiménez, como tesorero. Además, los vocales de la directiva serán Julián Retamal, Juan Carlos Martínez, Antonio Jesús Ruíz y Francisco Javier Díaz.

La iniciativa surgió el pasado verano, justo cuando fueron conocedores de que el club se disolvía a causa de las deudas, que rondaban los 100.000 euros. Rápidamente intentaron crear un nuevo club, pero al no disponer de plazo suficiente, no pudieron materializar su intención. Sin embargo, la idea no cayó en saco roto, porque en enero de este año se comenzó a dar forma a este proyecto, captando a nuevos directivos que quisieran formar parte de ello de forma altruista.

Altruismo

Esa es la verdadera esencia de este proyecto: 'altruismo'. Todos los miembros que integran la directiva han tocado fútbol de uno u otro modo, ya sea como jugadores, aficionados, desde dentro del anterior club,… Y lo hacen, sencillamente, porque les gusta el fútbol y porque quieren que haya fútbol en Miajadas.

Evidentemente, son conscientes de que no será un camino de rosas, sino más bien de espinas. El paso más importante ya está dado, que es la oficialización de la creación del nuevo club: el Miajadas Club de Fútbol. Tras su registro en la notaría y en la Agencia de Deportes de Extremadura, ahora hay que darlo a conocer a la ciudadanía para captar de nuevo la ilusión de que haya más fútbol en la localidad.

El Miajadas Club de Fútbol ya ha sido registrado de forma oficial en notaría

A partir de ahora, es un camino largo. Han dado el principal paso, pero quedan muchos más que dar. Uno de los objetivos a corto plazo es llegar a acuerdos con el Ayuntamiento y la Escuela de Fútbol, con quienes ya se han reunido para comunicarles ciertas necesidades y/o requisitos, como, por ejemplo, la utilización del Estadio Municipal de Fútbol de césped natural.

Entre los objetivos a medio plazo se encuentra la creación de la campaña de abonados y eventos externos que pretenden realizar. Además, deben buscar patrocinadores y empresas que les apoyen con publicidad (no hay que olvidar que parten desde cero en todos los aspectos, e incluso todos ellos han tenido que abonar una cuantía económica para poder dar viabilidad a este proyecto). Y, lo más importante, incorporar jugadores y cuerpo técnico. Eso sí, su base principal es que tanto jugadores como cuerpo técnico sean de la casa, eso es imprescindible.

'Piano piano'

En lo que respecta a los objetivos a largo plazo, reconocen que no pueden mirar más allá de este verano. Inician su andadura en la Primera División Extremeña, y saben que todo el mundo espera que sea un objetivo deportivo amplio y ganador, pero 'piano piano'. La expresión procede del refrán italiano 'Chi va piano, va lontano', es decir, 'Quien va despacio, va lejos', o lo que es lo mismo, si se quiere que las cosas estén bien hechas, hay que realizarlas con calma.

La base principal de este nuevo proyecto es que jugadores y cuerpo técnico sean de la casa

En este comienzo de su andadura, afirman que toda ayuda es bienvenida, ya sea en la campaña de abonados, mediante colaboraciones y publicidad, o con ayuda de forma personal, ya que están abiertos a que otras personas se quieran unir al proyecto, hay que hacer mucho trabajo y todo suma.

Ahora mismo, se centran en poder sacar adelante el primer equipo, por lo que, de momento, la categoría juvenil no es factible (recordemos que estos se mantuvieron gracias a la Escuela de Fútbol). Sin embargo, cuando todo ruede mejor, intentarán incorporarlos al club.

De lo que no cabe duda, es de que es un proyecto cuanto menos valiente. Miajadas lloró la desaparición de su primer equipo tras tantos años de alegrías y lucha compartidas. Ahora es el turno de la ciudadanía, y tiene que responder.

Así ha nacido el Miajadas Club de Fútbol, quédense con el nombre, porque lo van a escuchar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios