Los jugadores del Miajadas celebran en el campo su primera victoria después de diez jornadas de liga / C.G.F.

El Miajadas saborea por fin su primera victoria de la temporada

Los goles de JuanLu y Piti les han dado el 2-1 frente al Arroyo

Celia García
CELIA GARCÍA

El Miajadas ha conseguido por fin su primera victoria de la temporada tras vencer por 2-1 al Arroyo en la décima jornada.

Nada que destacar de la primera parte del partido. Bidaurrázaga (anterior entrenador del CD Miajadas y ahora del CP Arroyo) reprochaba a sus jugadores que no supieran mantener el balón, pero es que ninguno de los dos equipos era capaz de hacer juego.

Los primeros 45 minutos transcurrieron de una forma tan tranquila, tan suave, (tan aburrida, todo sea dicho), que nada hacía presagiar el cambio tan radical que daría la segunda parte.

El 1-0 y el 2-0

Piti se va del jugador arroyano / C.G.F.

Sería a los seis minutos de sonar por segunda vez el silbato del árbitro, en el 51 de partido, cuando un saque de banda del conjunto local desembocaría en la apertura del marcador con un disparo de JuanLu desde la frontal del área.

Y en el minuto 64 un trallazo de Piti, porque no se puede describir de otro modo, desde fuera del área iba directo a la red (en un capítulo de Oliver y Benji la habría agujereado), haciendo enloquecer a las gradas con el 2-0.

Poco duraría la euforia porque, tan sólo cuatro minutos más tarde, un gol de Carlitos Andújar acortaba distancias en el 2-1. Un balón extraño donde los haya porque, algo pasó, tanto la defensa como el guardameta local dejaron pasar al pensar que iba fuera. La confusión era tal que nadie había celebrado el gol, ni tan siquiera los propios jugadores arroyanos, no se sabe si es porque pensaban que estaba en fuera de juego, pero lo cierto es que entró y el árbitro lo había dado por válido.

2-1 definitivo

El entrenador miajadeño, Richi Tapia (al fondo), ha visto el partido desde la barrera por una sanción anterior de dos partidos / C.G.F.

Sin embargo, los miajadeños lejos de achantarse buscaban el tercero, ampliar de nuevo la ventaja para asegurarse los tres puntos.

Y así, el minuto 90 llegó, los cinco minutos de descuento (aunque se hicieron largos para los locales) pasaron, y la victoria quedó reflejada: 2-1 en Miajadas, que suma así sus primeros tres puntos absolutos.

De este modo, aunque no sale aún de la zona del descenso, asciende al antepenúltimo lugar con 5 puntos, por delante del Don Álvaro y del Plasencia.

Ficha:

  • CD Miajadas: Rocha; JuanJo Neiva, Mané, Álex Jiménez, Ángel Luis, Falé (Javi Gómez min.88); Jesús Búrdalo (Farra min.70), JuanLu (Javi min.85); Serván, Julián (Placi min.46), Piti.

  • CP Arroyo: Miguel López; Isaac (Rubén Vizcaíno min.43); JuanDo, Ángel, Ismael, Aarón, Enrique (Asier min.72); Álvaro, David, Monte (Tano min.72), Carlitos (Luis Collado min.85).

  • Goles: 1-0 JuanLu min.51 / 2-0 Piti min.64 / 2-1 Carlitos Andújar min.68.

  • Árbitro: Sabido Serrano (Delegación Mérida). Tarjeta amarilla a Falé, Álex Jiménez, JuanJo Neiva y Piti del CD Miajadas; y a Ángel del CP Arroyo.

  • Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas. 400 espectadores.