El Miajadas hace sufrir al Villanovense y se queda sin premio

Tapia, del Villanovense, conduce el balón /SSV
Tapia, del Villanovense, conduce el balón / SSV

El conjunto tomatero cuajó un gran partido y falló un penalti con 0-2 en contra

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

El CF Villanovense volvió a sumar una nueva victoria después de sobreponerse por 1-2 ante el CD Miajadas en su visita al conjunto tomatero. Los de Pepe Masegosa, líderes una jornada más, solo conocen la victoria tras cinco jornadas y suman 15 puntos de 15 posibles.

1 CD Miajadas

Damián; Lolo, Tena (Ayuso, min. 57), Álex, Charly (Angelito, min. 57); Antonio, Jaime, Fale; Cristian, Juanlu y Juanra (Juanfran, min. 66).

2 CF Villanovense

Pawel; Begines, Javi Sánchez, Bonaque, Tapia; Pajuelo, José Ángel, Gregori (Viñuela, min. 80); Óscar Martín, Dani Martínez (Adri Escudero, min. 85) y David Barca (Belencoso, min. 65).

ÁRBITRO
Pavón Guillén. Amonestó a los locales Cristian, Juanlu, Antonio, Álex, Juanfran y Lolo y a los visitantes Pajuelo, Dani Martínez y Viñuela.
GOLES
0-1 Gregori (min. 21), 0-2 David Barca (min. 38), 1-2 Juanlu (min. 81).
INCIDENCIAS
Municipal de Miajadas, 1.000 espectadores.

Tuvo que sufrir el Villanovense ante un Miajadas que fue de menos a más y que encontró su sitio en el partido una vez que fue consciente de la posibilidad de hacer daño al equipo serón. Eso sí, el comienzo del equipo visitante fue fulgurante, con varias ocasiones claras en los primeros minutos para abrir el marcador, pero la falta de acierto impidió que el cuadro serón se adelantara al comienzo del choque. Nada más comenzar, Dani Martínez protagonizó una gran carrera por banda hasta llegar a línea de fondo y meter un pase atrás al que no llegó David Barca por muy poco. Acto seguido fue Óscar Martín el que pudo marcar tras un gran pase de Gregori, que dejó al canario solo ante Damián, pero el portero miajadeño estuvo muy acertado para desbaratar la ocasión visitante.

Tras un gran inicio el Villanovense comenzó a bajar el ritmo mientras mantenía el control del balón y haciendo mucho daño al espacio por ambas bandas. No fue hasta el cuarto de hora de partido cuando iba a llegar la primera ocasión local. Fale puso un gran centro desde la banda y Jaime remató mordido un balón al que acabó llegando sin mayores problemas Pawel. Unos minutos después fue el Villanovense el que volvió a avisar con una nueva jugada al espacio de Dani Martínez, que puso un buen balón raso al segundo palo pero al que no pudo llegar por muy poco Óscar Martín.

Sin embargo, en un despiste defensivo llegó el primer gol del partido tras un gran centro desde la banda de David Barca que remata de cabeza Gregori libre de marca. Un gol que hizo que el Villanovense diera un paso hacia adelante y que dejó noqueado al Miajadas durante algunos minutos. De hecho, David Barca estuvo a punto de hacer el segundo apenas dos minutos después del gol inicial, pero Damián volvió a salvar a los suyos.

El Villanovense quería dejar sentenciado el partido en la primera mitad y en el tramo final David Barca hizo el segundo para su equipo. El delantero madrileño aprovechó un fallo defensivo del Miajadas para marcar a placer ante Damián y poner tierra de por medio.

Tras la reanudación el Miajadas dio un paso hacia adelante, aunque sin generar demasiado peligro sobre la portería de Pawel en los minutos iniciales del segundo acto. Una segunda parte en la que las interrupciones y la falta de continuidad hicieron que el partido entrara en una fase de poco brillo. Apenas algunos acercamientos del Villanovense parecían inquietar a un Miajadas que no le perdía la cara al partido. De hecho, en el 15 de la segunda parte perdonaron los locales una gran ocasión tras fallar un penalti. Fale lanzó raso el balón y Pawel atrapó sin demasiados problemas tras adiviniarle la trayectoria.

El Miajadas continuó intentándolo hasta que en el minuto 81 Juanlu cazó un balón dentro del área para meter el miedo en el cuerpo al conjunto serón, que acabó el partido pidiendo la hora y con cinco defensas para aguantar el resultado.