Miajadas 1-1 Valdivia (4-3 en penaltis)

El Miajadas supera al Valdivia y ya espera al Moralo en la Copa Federación

Los capitanes y el trío arbitral posan para los medios gráficos /RTVM
Los capitanes y el trío arbitral posan para los medios gráficos / RTVM

El cuadro miajadeño logra el pase en la tanda de penaltis y se medirá al Moralo el próximo fin de semana en casa

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

El primer partido oficial de esta temporada para el Club Deportivo Miajadas se saldó con e pase de ronda en la primera eliminatoria de la fase autonómica de la Copa Federación. Fue ante el conjunto del Valdivia y desde los once metros desde donde se iba a discernir el vencedor de la eliminatoria tras no pasar del empate a uno durante los 90 minutos reglamentarios.

Duelo de cercanía, de rival directo por la permanencia en Tercera División y partido de competición, condicionantes idóneos para una tarde de fútbol veraniego. A pesar de que las piernas poco a poco comienzan a soltarse, la falta de ritmo competitivo volvió a lastrar en algunos compases del partido a los dos conjuntos. Sin embargo, el Valdivia logró adelantarse primero en el marcador mediada la primera mitad gracias a un gol de Joaquín, que realizó un disparo cruzado y ante el que no pudo llegar el meta miajadeño.

Una primera mitad que discurrió sin demasiadas s y con el gol inicial para el conjunto que dirige Richi Tapia. Los valdivianos, bien plantados sobre el campo, maniataron por momentos al Miajadas, que buscaba hacerse con el control del partido antes del descanso.

Tras la reanudación el Miajadas dio un paso adelante y comenzó a inquietar el área valdiviana, pero la falta de acierto evitó que el empate llegara para los de Carlos Pizarro. Movió ficha el técnico del equipo tomatero para darle mayor dinamismo al equipo y comenzaron a llegar las mejores ocasiones del encuentro. De hecho iba a encontrar el premio del gol a falta de un cuarto de hora de partido, cuando Aitor Turbo aprovechó un balón para anotar el gol del empate. De ahí al final el marcador no se movería y la eliminatoria se fue a penaltis, con victoria local por 4-3.

El Moralo, próximo rival en casa

El Moralo CP será el rival de la segunda ronda de la Copa Federación después del sorteo realizado este lunes en un choque que se disputará el próximo domingo en el Municipal en un horario todavía por confirmar. Mientras, el equipo dirigido por Pastelero pasó de ronda sin jugar ante el Plasencia debido a las deudas que acarrea el equipo unionista con la AFE.

El resto de emparejamientos serán: Trujillo-Aceuchal, Arroyo-Calamonte y Racing Valverdeño-Llerenense.