El CD Miajadas y el Voleibol Laura Otero reciben el Tomate de Oro 2019

El CD Miajadas y el Voleibol Laura Otero reciben el Tomate de Oro 2019

Reciben este premio como reconocimiento a los éxitos deportivos logrados durante la última temporada

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Club Deportivo Miajadas y el equipo de voleibol Grupo Laura Otero han sido galardonados con el premio Tomate de Oro 2019 dentro de la celebración de la tercera edición de la Feria Agroalimeantaria Tomate de Miajadas.

Con este galardón lo que se pretende, según el alcalde Antonio Díaz, es «reconocer el trabajo realizado por parte de estas dos organizaciones deportivas de la localidad después de los grandes éxitos cosechados por ambas recientemente». Además, el propio edil miajadeño reconoce que con esta feria «queremos seguir promocionando la marca Miajadas y la importancia del tomate para la localidad». Sin embargo, no esconde que la principal meta para ediciones futuras es «mejorar para que haya más calidad y así pueda consolidarse para poder ser un referente a nivel regional».

Las actividades programadas hoy viernes con unas jornadas técnicas desarrolladas a mediodía. Eso sí, no será hasta las nueve de la noche cuando se inaugure de manera oficial la tercera edición de esta feria con la apertura de los expositores y actuaciones.

Para mañana sábado quedará pendiente una de las principales novedades de esta edición. Se trata del concurso de sopa de tomate, que tendrá lugar a las doce y media del mediodía y que dará comienzo a la programación del segundo día de la feria, donde además de diversas actuaciones como un festival de folklore infantil también se podrán degustar productos típicos de la zona.

Ya el domingo, antes de poner punto y final a esta tercera edición de la Feria del Tomate, habrá un taller de cocina para niños o un cuentacuentos gastronómico, todo ello por la mañana. También por la mañana, a partir de las 12, arrancará una nueva edición del concurso del tomate