Álex Jiménez intenta rematar y Montaño despeja C.G.F.
El Miajadas da la vuelta al marcador y arrebata el partido al Fuente de Cantos
fútbol tercera división ·
Un gol de Lyvann en el primer minuto de partido fue enfrentado con un polémico tanto de Salles y una sentencia de Matheus, que sólo necesitó unos segundos en el césped
El C.D. Miajadas ha conseguido dar la vuelta al marcador y arrebatarle el partido a la U.D. Fuente de Cantos con un 2-1, aunque el comienzo del partido no hacía presagiar este resultado.
Y es que, cuando apenas pasaba un minuto de rodada, el balón entraba en la portería de Rosiña de pies de un Lyvann que se quedaba solo frente al portero miajadeño, quien no sólo encajaba el gol, sino el golpe que esto suponía para el equipo al comienzo de partido.
Una primera parte en la que se podía ver a un Miajadas desestructurado, desubicado, incluso nervioso, quizás porque en sus esquemas no había entrado esta situación.
Los jugadores locales se volcaban para darle la vuelta al marcador mediante disparos y patadones al balón directos a portería, pero que siempre acababan pasando por el lado equivocado de la red. Cuando no sale, no sale. Tres córners seguidos en el lado del Fuente de Cantos: uno de Edu Salles que pasó de largo en la portería, otro de Mati desde la esquina contraria también quedaba los palos atrás, y un tercer saque de Salles desde el mismo lugar que el primero fue a parar a las manos de Pinto sin ninguna dificultad.
El 1-1
Ramiro intenta arrebatar el balón a los fuentecanteños
C.G.F.
Un penalti a Juanlu de Dani Cáceres en el minuto 24 daba la oportunidad a los locales de empatar el partido. El encargado de tirarlo era Mati, pero el balón hoy no estaba casero y chocó contra el poste, tan justo lo tiraba que incluso pensaron que entraba, pero no.
Y el Miajadas comenzaba a desesperar. Es lo que pasa cuando las cosas no salen, cuando se roza el gol a cada momento pero no logras agarrarlo, cuando llegas pero fallas y vuelta a empezar.
El minuto 34 suponía un punto de inflexión en el partido cuando, tras un pase de Lolo y un encontronazo con Pinto en la pugna por el balón, Edu Salles marcaba el 1-1. Un gol que causaba gran polémica, puesto que el portero quedó tendido en el suelo y el banquillo visitante defendía que su guardameta ya tenía agarrado el esférico cuando el jugador miajadeño remató. Sin embargo, el colegiado, que se encontraba muy cerca de la jugada, dictaminaba que el balón estaba en el aire cuando Salles se hizo con él.
Publicidad
Y así, tras incorporarse al juego Montaño en lugar de Pinto, la primera mitad llegaba a su final con empate en el marcador.
La vuelta al marcador
Matheus llevaba apenas treinta segundos en el terreno de juego cuando marcó el segundo tanto para su equipo
C.G.F.
La segunda parte comenzaba más dinámica por parte de ambos equipos, pero era más palpable en los anfitriones, que volvían al terreno de juego con la mente puesta en no dejarse ir este partido. Se notaba en su juego, en su actitud y su dominio del balón. Los rojos presionaban y los verdes comenzaban a sudar viendo que el balón permanecía más tiempo en su mitad de campo.
La incorporación de Cristian amenazaba la red fuentecanteña en más ocasiones de lo que le habría gustado a Montaño.
Pero, sin duda, fue la entrada de Matheus la que sentenció el partido. Porque en el minuto 69, cuando apenas hacía segundos que había pisado el verde, el miajadeño robaba el balón y salía a carrera hacia el área contraria, quedándose solo frente al portero, que no tenía más opción que salir a por todas. Pero Matheus ya había decidido que esa ocasión era suya, y el gol también, adelantando así el marcador en un 2-1 muy peleado por el conjunto miajadeño y que con él tuvo el empujón que tanto buscaba y necesitaba.
Publicidad
Un paradón de Rosiña a Kolie en el 77 de partido evitaba que su equipo perdiera los tres puntos, y el silbato del colegiado al 93 de partido tomaba la decisión final.
Este resultado sitúa al C.D. Miajadas en 3ª posición de la tabla con 11 puntos. El equipo de Aitor Bidaurrázaga visitará el próximo domingo al Llerenense en la jornada 7.
Ficha:
C.D. Miajadas: Rosiña; Mané, Álex Jiménez, Ramiro, Álex Cañero (Cristian min. 45), Edu Salles, Lolo, Mati, Jaime Cañamero (Isma Hernáez min. 68), Tena, Juanlu (Matheus min. 68).
U.D. Fuente de Cantos: Sergio Pinto (Mario Montaño min. 39), Nico Márquez, Álvaro Gómez, Sergio Rivera, Jesús Maya (Joki min. 88), Dani Cáceres (Diego min. 75), Kolie, Joaquín Gustos, Bernal (Jesús Toy min. 75), Lyvann, Mario Román.
Goles: 0-1 Lyvann, min. 1. 1-1 Edu Salles, min. 34. 2-1 Matheus, min. 69.
Árbitro: Izquierdo Valle (Cáceres). Amarilla a Edu Salles en el C.D. Miajadas; y a Jesús Maya, Diego, Sergio Rivera y Mario Román en la U.D. Fuente de Cantos.
Incidencias: Estadio Municipal de Miajadas, 275 espectadores debido a la reducción de aforo.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.